Lunes, 02 Octubre 2023 11:54

La UCO, la Asociación Española de Agricultura de Conservación e INTERMALTA trabajarán juntas en la promoción del cultivo sostenible de cebada maltera

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Representantes de la UCO, la AEAC.SV. e INTERMALTA tras la firma del convenio. Representantes de la UCO, la AEAC.SV. e INTERMALTA tras la firma del convenio.

Ofrecer a los agricultores buenas prácticas científicamente y técnicamente solventes y comprobadas para que hagan del cultivo de la cebada maltera una práctica más sostenible. Esa es la línea de trabajo a la que se han comprometido hoy la Universidad de Córdoba, la Asociación Española de Agricultura de Conservación ‘Suelos Vivos’ (AEAC.SV.) y la empresa INTERMALTA S.A. mediante la firma de un convenio marco de colaboración, rubricado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez; el presidente de AEAC.SV., Jesús Gil Robles; y el director general de INTERMALTA S.A., Carlos Álvarez González.

Este acuerdo se suma al previamente existente entre la empresa y la AEAC.SV., al que ahora se adhiere también la UCO, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM). El objetivo de este convenio, que se tendrá que concretar en otros específicos, es sentar las bases científico-técnicas para la implantación de prácticas sostenibles que la AEAC.SV ya ha testado en el campo. La ETSIAM, por su parte, ofrece solvencia en el aspecto científico sobre cuáles de esas prácticas pueden alcanzar mayor potencial de reducción de CO2. El objetivo es que los agricultores de cebada maltera se beneficien de estas prácticas que, no solo son mejores para el medio ambiente, sino también más rentables, y que estas se trasladen a la cadena de valor, de modo que se pueda valorizar aún más la cosecha de este cereal con destino a la industria maltero-cervecera.

El convenio tiene una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos adicionales.

Visto 977 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2023 12:08