Miércoles, 14 Febrero 2024 14:53

Visita del embajador de la Colombia a la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Foto de familia de representantes de la delegación colombiana y de la Universidad de Córdoba. Foto de familia de representantes de la delegación colombiana y de la Universidad de Córdoba. G.C.

La UCO y la Universidad Nacional Abierta a Distancia colaboran en diversos programas formativos y estudian ampliar las líneas de trabajo conjunta entre ambas instituciones de educación superior.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, ha mantenido hoy un encuentro con el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete en la que ambos han repasado distintas líneas de colaboración conjunta.

En el encuentro también han participado por parte de la delegación colombiana su cónsul en Sevilla, Aixa Kronfly David; la directora general de la Seccional de la Universidad Nacional Abierta a Distancia en la Unión Europea (UNAD UE), Ana María Alonso de Juana y su gerente, Juan Camilo Palacio. También ha asistido a la reunión el director para América Latina Ortega-Marañón, Antonio Fernández Poyato. En representación de la UCO, han acompañado al rector, el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio José Arenas Casas; la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro; la vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán y el director general de Formación Continua de la UCO, Manuel Amaro.

En el transcurso de la reunión el embajador ha agradecido a la Universidad de Córdoba su decisiva implicación en el desarrollo en Córdoba el pasado año del Programa Líderes Sociales desarrollado por la UNAD, patrocinado por la Diputación de Córdoba y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), con la colaboración organización académica por parte de la Universidad de Córdoba de un título propio denominado “Formación de líderes sociales de Colombia en estrategias de desarrollo rural”. Esta actividad se dirige a la formación de sus participantes en diferentes aspectos de la gestión del ámbito rural, con el fin de facilitar la formulación de proyectos de desarrollo en su territorio de origen, basándose en las estrategias de éxito generadas en la provincia cordobesa y explicadas por sus propios protagonistas, pertenecientes tanto a instituciones públicas como privadas.
Tanto la UCO como la UNAD ha expresado su voluntad de ahondar en la colaboración ya existente entre ambas instituciones.