Viernes, 15 Marzo 2024 09:58

La Universidad de Córdoba colaborará en la XXII Feria del Olivo de Montoro

Escrito por G.C.
Representantes del Ayuntamiento de Montoro y del Rectorado durante la reunión. Representantes del Ayuntamiento de Montoro y del Rectorado durante la reunión.

La Universidad de Córdoba colaborará con el Ayuntamiento de Montoro en la organización de la XXII Feria del Olivo que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en el recinto del Patrimonio Comunal Olivarero de esta localidad. El rector Manuel Torralbo ha expresado a la alcaldesa del municipio montoreño, Lola Amo, el apoyo de la UCO a esta “muestra de referencia en el mundo del olivar, la elaiotecnia y el sector agrícola” en el transcurso de la reunión mantenida en el Rectorado.

Durante el encuentro, en el que el rector ha estado acompañado por parte de la Universidad de Córdoba por la directora de la Escuela Técnica de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Rosa Gallardos, ambas partes han perfilado las líneas generales de colaboración en el desarrollo de la feria. La participación de la UCO se concretará especialmente en dar soporte a las jornadas técnicas programadas en paralelo al desarrollo de la muestra expositiva, cooperando con la organización en su diseño y con la presencia de profesorado y empresas colaboradoras. Se pretende que esta cita profesional, centrada en esta edición en la olivicultura y elaiotecnia 4.0, profundice en cuestiones claves para el sector como el avance de la digitalización y sea un foro de reflexión que abordará hacia dónde se dirige el cultivo del olivo, la molturación y la excelencia alimentaria en los próximos años.

Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Lola Amo, ha agradecido el apoyo de la Universidad de Córdoba a esta cita que lleva más de treinta años organizándose y que supone "una oportunidad para que las empresas vinculadas al olivar presenten los avances que evidencian la revolución que está viviendo el sector del olivar". Junto a Lola Amo, ha participado en la reunión José María Penco, director de la Asociación Española de Municipios del Olivo, que colabora en la organización de la feria.