Martes, 19 Marzo 2024 11:56

La Universidad de Córdoba impartirá a partir del próximo curso sus dos primeros másteres duales Destacado

Escrito por G.C.

El Máster en Ingeniería Agronómica y el Máster en Ingeniería de Montes de la ETSIAM serán los primeros títulos con mención dual que se impartirán a partir del curso 2024-25.

La Universidad de Córdoba ha recibido informe favorable para la implantación de la mención dual en titulaciones oficiales de máster para el próximo curso 2024-25. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) ofertará a partir de junio de 2024 sus másteres habilitantes con la posibilidad de realizarlos en mención dual en el curso 2024-2025. El estudiantado que curse el título con esta mención podrá optar por realizar parte del título bajo un contrato de formación en alternancia en una empresa.

Las titulaciones de máster constituyen la formación universitaria avanzada orientada a la especialización académica y/o profesional tras la obtención de un título de grado. La especialización que se alcanza requiere, en muchos casos, participar en el proceso formativo con empresas y entidades, realizando con el estudiantado una formación cercana y demandada por el sector.

Los másteres habilitantes ofertados por la ETSIAM, Máster Universitario en Ingeniería Agronómica y Máster Universitario en Ingeniería de Montes, responden a la demanda del sector implementando la mención dual y constituirán las primeras titulaciones oficiales de la Universidad de Córdoba con dicha distinción. Con un total de 17 empresas interesadas se ha firmado un convenio de colaboración educativa, donde el estudiantado podrá realizar el título con un contrato de formación en alternancia. Este contrato permitirá que el estudiantado realice el título de máster en las instalaciones de la empresa, desarrollando la formación en un ambiente laboral y aplicado.

La ETSIAM mantiene una estrecha relación con el sector productivo agrario y forestal, tanto a nivel nacional como internacional. Además, es designado como Centro Nacional de Capacitación en Competencias digitales para el sector agroforestal y agroalimentario por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Universidad de Córdoba apuesta de forma decidida por una formación de la máxima calidad, donde las prácticas externas tienen un papel destacado. Entre 50 y 60 estudiantes de ambos másteres habilitantes hacen prácticas todos los años, teniendo actualmente más de 250 convenios activos con empresas interesadas en acoger a este estudiantado en prácticas. La inclusión de la mención dual en estas titulaciones es un hito muy destacable, siendo de las primeras en ofertarse en Andalucía en el próximo curso 2024/25 y marcando la tendencia del proceso de ampliación del mapa de titulaciones disponibles a partir del curso 2025/26.

Visto 1325 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2024 08:50