Lunes, 15 Febrero 2021 09:43

La UCO bate su récord de obtención de fondos para proyectos internacionales en 2020 Destacado

Escrito por G.C.

Según los datos de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), la Universidad de Córdoba recibió en el año 2020 cerca de 6 millones de euros a través de convocatorias de investigación competitivas y más de 200.000 euros en convocatorias de índole académico (ERASMUS+ KA2). Pese a la pandemia, el año 2020 ha sido un año extraordinario para la UCO que, prácticamente, triplica las cifras obtenidas para proyectos internacionales en el año 2019 y además incrementa su liderazgo internacional en la coordinación de estos proyectos.

Durante el año pasado, se presentaron un total de 87 propuestas a convocatorias internacionales competitivas de I+D+i, tanto del Programa Marco de la Unión Europea H2020 como de otras iniciativas internacionales. En este periodo fueron 14 los proyectos financiados.  De esta forma, el año 2021 comenzará con un total de 48 proyectos internacionales activos.

Con respecto a la convocatoria ERASMUS+, en el 2020 se batieron cifras de participación, presentando un proyecto de construcción de capacidades con Marruecos y 11 proyectos de Asociaciones Estratégicas KA2, consiguiendo 4 de ellos. A raíz de la pandemia de COVID-19, se publicó también una Convocatoria Extraordinaria bajo una nueva modalidad: KA226-«Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital”, en la que nuestra Universidad que presentó otros 6 proyectos, todavía pendientes de resolución.

Equipo humano de la Oficina de Proyectos Internacionales de la UCO.

Cabe destacar también la concesión del proyecto CONSOLIDA-UCO (ECT2020-000810). Con este proyecto, el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación y dentro del Plan estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, dotará a la UCO con 210.142€ para reforzar las estructuras de apoyo a la participación española en iniciativas europeas e internacionales en ciencia y tecnología, en especial en el Programa Marco de Investigación e innovación de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, Horizonte Europa. Esta ayuda supone un refuerzo para la consecución de los objetivos marcados por el Plan Estratégico de Apoyo a la Internacionalización de la I+D+i 2020/2024 al fortalecer las actividades de proyección internacional de la UCO, el liderazgo de sus investigadores y el éxito en futuras propuestas de proyectos internacionales.

Visto 3100 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Febrero 2021 09:54