• Las mesas electorales permanecerán abiertas de 9.00 a 20.00 horas. Todos los sectores votarán en el Rectorado, a excepción del estudiantado de Grado que lo hará en sus centros.
  • El personal dispondrá de dos horas para ejercer el derecho al voto, salvo en la Escuela Politécnica Superior de Belmez, que será de tres horas y media.

Esta mañana ha dado comienzo la jornada ‘Accesibilidad y Turismo Patrimonial. Los valores de la Inclusión’, organizada por la Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural de la Universidad de Córdoba, el Centro de Análisis y Prospectiva del Turismo de la UCO y la Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTRI). Durante el día hoy, administraciones, empresas, organizaciones sociales y académicos dialogarán y debatirán sobre la inclusión y la accesibilidad en los espacios turísticos patrimoniales. La jornada se enmarca en el compromiso de la Red de Cátedras de Turismo de Andalucía de definir acciones dirigidas a crear puentes entre las universidades públicas andaluzas y el territorio, impulsando la innovación, la investigación y el conocimiento al servicio de la sociedad y las empresas, tal y como ha explicado el director de la Cátedra de Turismo Patrimonio, Fernando Lara.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM) celebra durante tres días sus Jornadas de Empleabilidad e Innovación dirigidas hacia su estudiantado en las que a través de distintas actividades se ofrecerán herramientas para preparar perfiles profesionales, información sobre el funcionamiento de diversos sectores agroalimentarios y sobre salidas profesionales poco conocidas.

#LaUCOenAbierto inicia una nueva sección centrada en descubrir la "cara B" de personas que forman parte de la comunidad universitaria. Gente que desarrolla una pasión al margen de su trabajo o sus estudios en la Universidad de Córdoba. El protagonista de esta primera entrega es un jurista con una vocación artística multifacética, que se ha desenvuelto en la música alternativa, el flamenco, la literatura... Antonio Manuel es un profesor de Derecho Civil que muestra su compromiso con la sociedad en cada actividad que desempeña.

El presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO (CEUCO), Juan José Morente, en nombre del colectivo que representa ha agradecido los años al frente del equipo de gobierno de la UCO del rector, José Carlos Gómez Villamandos. En muestra del reconocimiento, ha hecho entrega de una placa conmemorativa en un pequeño acto en el Rectorado.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEUCO) ha entregado una placa de reconocimiento al vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano, por su trabajo estos años al frente del vicerrectorado.

El uso de cultivo de cobertura en maíz y cereal de primavera, para evitar el suelo desnudo, protege al suelo de la erosión y disminuye el transporte de sedimentos en eventos de lluvia, según un estudio en el que participa la Universidad de Córdoba

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO), reunido este martes, día 17 de mayo, en sesión ordinaria, ha dado el visto bueno al cambio de denominación de la Facultad de Ciencias de la Educación, que pasará al denominarse Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología una vez sea aprobado definitivamente por la Junta de Andalucía, y a la creación de la empresa de Base Tecnológica COBIOMIC, que supondrá un avance en el ámbito de biomedicina centrada en el estudio de las enfermedades inflamatorias crónicas y autoinmunes para una medicina más personalizada y de precisión.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA), a propuesta de su Delegación en Córdoba y ratificada por la Junta de Gobierno, ha otorgado el Premio “San Isidro” a la Excelencia Agroalimentaria 2022, a la Universidad de Córdoba. El delegado del COIAA en Córdoba, Daniel Pizarro, ha hecho entrega del mismo al rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, en un acto público celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado, al que han asistido representantes de la comunidad educativa y del ámbito universitario, así como autoridades relacionadas con el ámbito agroalimentario en la provincia de Córdoba.

Un total de 21 dibujantes acudieron el pasado sábado 14 a la convocatoria por parte del grupo Urban Sketchers de Córdoba para dibujar la Facultad de Filosofía y Letras con motivo de su 50 aniversario.