El gobierno andaluz da luz verde a 23 de las 24 titulaciones solicitadas en la nueva programación universitaria.

El grupo operativo ha iniciado durante los últimos meses varios ensayos en fincas comerciales para demostrar la viabilidad de una serie de técnicas enmarcadas en la llamada “agricultura regenerativa”

La actividad “Lunes inclusivos”, fruto del programa educativo “Aprender Jugando” de la Ciudad de los Niños y las Niñas y del convenio del CAIT UCO con el IMGEMA, tiene como objetivo que menores con discapacidad fomenten sus habilidades con experiencias lúdicas en el parque.

La selección de natación y natación adaptada de la Universidad de Córdoba logró este pasado fin de semana un fantástico tercer lugar en el medallero de los campeonatos de Andalucía universitarios CAU 2024 celebrados en la piscina de la facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Granada.

La Universidad de Córdoba acoge, hasta el próximo 20 de marzo, las jornadas que ponen broche final a la celebración del centenario del nacimiento de Manuel Álvarez Ortega. En esta ocasión, investigadores internacionales se dan cita en un congreso que analizará la obra del poeta y traductor cordobés no solo en términos históricos, sino en términos de cómo el lenguaje poético permite al sujeto mediar su relación con el mundo, su relación consigo mismo y en cierto modo, entender los contenidos de conciencia que hay en esta escritura. Así lo ha explicado hoy Víctor Bermúdez, coordinador de las jornadas, en la inauguración de esta cita.

UCOPress publica El héroe negro en la encrucijada, de Ignacio Pablo Rico, una aproximación a la construcción visual y narrativa de los protagonistas de raza negra en los cines británico y francés.

Los recubrimientos antiadherentes que se emplean en las sartenes son los responsables de que, por ejemplo, la tortilla se deslice y el arroz no se pegue. En los últimos quince años han surgido revestimientos antiadherentes alternativos a los cuestionados PFAS. Son recubrimientos cerámicos, también llamados verdes, y los hemos puesto a prueba.

El proyecto busca conocer qué necesidades existen y qué medidas se deben tomar a partir de esa información

Una delegación de la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas, encabezada por la presidenta de la asociación y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, se ha reunido este viernes en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. La presidenta de CRUE ha valorado como «muy positivo» este encuentro en el que se ha hablado de los «grandes desafíos» que afronta la Universidad para seguir siendo un «espacio de oportunidades» y ha calificado de «potente» el Programa para la Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades Españolas que les han presentado Sánchez y Morant.

Ucodeporte informa a todos sus usuarios de la reapertura progresiva de los espacios deportivos de la instalación deportiva de la Universidad de Córdoba de Menéndez Pidal, tras el cierre provocado por el temporal sufrido en la madrugada del pasado sábado.