Jueves, 06 Mayo 2021 21:13

La Universidad de Córdoba entrega sus premios extraordinarios de Fin de Grado, Fin de Máster y Doctorado Destacado

Escrito por G.C.
Foto de familia de los premiados. Foto de familia de los premiados. J.M.

El patio del Rectorado ha acogido esta tarde el acto de entrega de los premios extraordinarios Fin de Grado, Fin de Máster y de Doctorado. Este reconocimiento forma parte de los actos de Santo Tomás de Aquino que este año, por motivos sanitarios, se han realizado en tres convocatorias diferentes y espaciadas en el tiempo.
Un total de 88 estudiantes de la Universidad, 45 de Grado, 32 de Máster y 11 de Doctorado, han recibido un diploma acreditativo e insignia de manos del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que ha estado acompañado en esta labor por la secretaria general, Mª del Carmen Mingorance Gosálbez, así como el resto del equipo rectoral al completo, los decanos y directores de los centros, y el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano.

En nombre de los Premios Extraordinarios de Grado ha hablado Julia López Espejo, graduada en Derecho, que ha tenido un emocionado recuerdo a los compañeros de la anterior promoción que, por motivos del covid19, no pudieron celebrar su graduación. Asimismo, ha agradecido el acompañamiento de familiares y profesorado, por “habernos proporcionado una formación integral como personas” y ha terminado su discurso apelando al futuro, “donde recordaremos con orgullo que el principio de todo este camino lo iniciamos en la Universidad de Córdoba, que siempre será nuestra casa.

Begoña Isabel Antón Domínguez, del Máster Universitario en Producción, Protección y Mejora Vegetal, se ha dirigido a los asistentes en nombre del alumnado de másteres, comentando que “me siento muy orgullosa de haber continuado mis estudios de grado con la realización del máster, no solo por ser un paso más en la formación, sino también por todas las personas que he conocido a lo largo de este tiempo, profesores que me han aportado sus conocimientos y de los cuales he aprendido muchísimo, y a los compañeros y amigos que he tenido la gran oportunidad de conocer, muchos de los cuales ya están incorporados al mundo laboral”.

En nombre de los doctorados ha hablado Sergio Rodríguez Tapia, que ha realizado su Doctorado en Lenguas y Cultura, y que ha subrayado que “es una experiencia que no solo lleva a un título. Es un camino largo, a veces cuesta arriba; es una carrera de fondo, de sumar granito a granito, lleno de alegrías y recompensas personales”, y ha destacado la labor esencial de los directores de tesis, a quienes “debemos dar eternas y sentidas gracias porque exigen con rigor y animan con ilusión a partes iguales”.

Ha cerrado el acto el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, quien ha expresado que este acto, cargado de simbolismo, “es el reconocimiento de la Universidad de Córdoba y toda su comunidad a la excelente labor que habéis realizado, lo cual es garantía de que la sociedad española estará en las mejores manos, las vuestras, en un futuro muy próximo”. El rector ha pedido a los premiados que asuman la responsabilidad que va a asociada al desarrollo de las capacidades, porque “la mejor forma de devolver el enorme esfuerzo que toda la sociedad ha puesto en vuestra formación es siendo buenos profesionales y buenos ciudadanos”. Por eso, ha añadido, “queremos que seáis referente para los más jóvenes”. El rector ha hecho un especial agradecimiento a las familias, “pues que la formación es la mejor herencia que unos padres pueden dejar a sus hijos”; a los decanos y directores de centros, “por volcarse en que hayáis recibido la mejor formación tanto en conocimiento como en valores y principios”; y a la sociedad en general, ya que “como universidad pública le debemos enorme gratitud”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DEL EVENTO

Visto 4703 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 08:10