Jueves, 17 Febrero 2022 08:14

La UCO da la bienvenida a los estudiantes del Programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Córdoba (PRESHCO) primavera 2022

Escrito por G.C.
Foto de familia de los estudiantes estadounidenses de Preshco. Foto de familia de los estudiantes estadounidenses de Preshco. J.M.

Ayer tarde tuvo lugar el acto oficial de bienvenida a los estudiantes estadounidenses del Programa de Estudios Hispánicos de la Universidad de Córdoba (PRESHCO). Son 28 alumnas y 1 alumno procedentes de Smith College, Wellesley College, Bates College, Colby College, Oberlin College y Amherst College que cursarán sus estudios durante el próximo cuatrimestre en las Facultades de Ciencias, Filosofía y Letras, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Educación.

EL grupo ha sido recibido por el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad de la UCO, Alfonso Zamorano; la vicerrectora de Estudiantes, Mª Carmen Balbuena Torezano; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave; la directora de PRESHCO, Kim Griffin; y la coordinadora académica del programa, Soledad Gómez Navarro.

Durante su estancia en Córdoba, los estudiantes estadounidenses convivirán con familias cordobesas anfitrionas para vivir una experiencia de inmersión lingüística y cultura total. Durante el cuatrimestre, los estudiantes visitarán Cáceres, Mérida, Zafra, Priego de Córdoba, La Rambla, Torreparedones, Ategua, Ítaca, Sevilla, Cádiz y Granada. Asimismo, realizarán actividades culturales que incluyen clases de guitarra flamenca, cerámica y sevillanas. Coincidiendo con el 40º aniversario de PRESHCO, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en las actividades de celebración de esta onomástica.

Visto 1928 veces