Viernes, 17 Noviembre 2023 14:55

La UCO y la Universidad de Santiago de Cali (Colombia) fomentarán el intercambio académico de estudiantes y personal docente e investigador

Escrito por G.C.
Los rectores Carlos Andrés Pérez Galindo y Manuel Torralbo, durante la firma del convenio. Los rectores Carlos Andrés Pérez Galindo y Manuel Torralbo, durante la firma del convenio. G.C.

Las universidades de Córdoba y Santiago de Cali fomentarán las acciones de intercambio académico entre ambas instituciones. Esta colaboración se ha formalizado con la firma de sendos convenios, marco y específico, por parte del rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez y su homólogo de la universidad colombiana, Carlos Andrés Pérez Galindo, en el transcurso de la visita que el rector de la UCO ha realizado a la Universidad de Santiago de Cali.

El objetivo general del acuerdo es establecer relaciones educativas y de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de promover la creación de vínculos académicos y de ampliar la comprensión mutua de las culturas de los países involucrados. El convenio establece las condiciones y los términos bajo las cuales se llevará a cabo el intercambio académico con el objetivo de permitir al estudiantado cursar asignaturas en la universidad anfitriona y obtener créditos para la obtención de su título en la institución de origen. El acuerdo también contempla los intercambios entre profesorado y personal investigador de ambas universidades al objeto de promover la investigación colaborativa y otros desarrollos educativos, fomentando la comprensión mutua.

Respecto al alumnado, el convenio se aplicará a estudiantes de grado de ambas instituciones de todos los grados a excepción de las asignaturas que incluyan la participación en prácticas rotatorias en las Facultades de Salud (Santiago de Cali) o los centros de Veterinaria y Medicina y Enfermería (Córdoba).

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado hasta otros cuatro años adicionales.