Miércoles, 13 Diciembre 2023 13:33

Participantes del Programa de Voluntariado Ambiental de la UCO colaboran con el Jardín Botánico en reproducción de plantas acuáticas

Escrito por G.C.
Los voluntarios en plena actividad. Los voluntarios en plena actividad.

Un grupo de miembros del Programa de Voluntariado Ambiental organizado, por el Aula de Sostenibilidad de la UCO, ha llevado a cabo una actividad de reproducción de plantas acuáticas en el Real Jardín Botánico de Córdoba. Estas plantas se usarán para intervenciones de naturalización de fuentes y estanques.

La actividad, inserta en el marco de colaboración del proyecto “Del cloro a la biodiversidad” que impulsa el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA) a través del Real Jardín Botánico, consistió en la recolección de distintas especies de plantas que viven en las fuentes ya transformadas del jardín para llevarlas a las instalaciones de vivero de plantas acuáticas de las que dispone esta institución. Aquí serán cuidadas para que en primavera se utilicen en la naturalización de otras fuentes y estanques tanto de la UCO como de otros agentes que participan en el proyecto.

El proyecto “Del cloro a la biodiversidad”, que consiste en la eliminación del cloro de algunas fuentes urbanas y pretende revertir la manera de conservar las pequeñas masas de agua de la ciudad, abordando como objetivo principal la creación de puntos de biodiversidad dentro de las ciudades, ha sido recientemente reconocido con el Premio Andalucía de Medio Ambiente, en la categoría de Sostenibilidad y Medio Ambiente Urbano, y con el Premio de Desarrollo Sostenible de Diario Córdoba, en la categoría de instituciones/entidad.