Viernes, 22 Diciembre 2023 12:16

La UCO y el Ayuntamiento de Puente Genil sellan su compromiso para la creación del Centro Universitario de Desarrollo Tecnológico Destacado

Escrito por G.C.
El alcalde y el rector estrechan sus manos tras la firma del convenio. El alcalde y el rector estrechan sus manos tras la firma del convenio.

La UCO continúa tejiendo y fortaleciendo la red de centros universitarios de desarrollo con la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Puente Genil para la creación de un nuevo centro en este municipio: el Centro Universitario de Desarrollo Tecnológico. El convenio específico ha sido hoy suscrito por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el alcalde de Puente Genil, Sergio María Velasco Albalá.

Mediante la rúbrica del acuerdo, el Ayuntamiento pontanés aportará 150.000 euros durante los próximos ejercicios y cederá el local donde se ubicará el futuro centro, situado en la Casa de la Cultura Manuel Baena Jiménez de Puente Genil.

Gracias a esta colaboración entre instituciones, la UCO acerca su actividad al territorio y consolida su presencia en la provincia con un nuevo centro, que se suma a los de Lucena y Pozoblanco. El de Puente Genil prestará especial atención a la transferencia tecnológica y estará dirigido por el profesor de arquitectura y tecnología de computadores de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, Juan Carlos Gámez Granados.

Al igual que los centros que ya están en funcionamiento, se diseñarán cursos de especialización y expertos adaptados a las necesidades productivas del territorio y se ofertará formación microcredencial y reciclaje competencial tanto para los futuros profesionales del sector tecnológico como para trabajadores en activo, con el objeto de contribuir a fortalecer el sector I+D+i en Puente Genil y su comarca. Igualmente, se incidirá en la transferencia del conocimiento en ámbitos como la ciberseguridad, industria 4.0 o desarrollos IoT (Internet de las Cosas).

Compromiso del Ayuntamiento de Pozoblanco

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha ratificado hoy su compromiso de dinamización y apoyo al Centro Universitario de Desarrollo Agroalimentario Los Pedroches que la UCO ha impulsado junto a Covap y al Fundación Ricardo Vizcaíno. El convenio específico de colaboración ha sido hoy firmado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello Muñoz, y el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez. Mediante este acuerdo, el ayuntamiento pozoalbense a aportará 5.000 euros al proyecto. El convenio tiene una vigencia de un año, renovable por otros tres adicionales.

El alcalde y el rector junto a parte del equipo rectoral durante la firma del convenio.

Visto 1062 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Diciembre 2023 12:23