Lunes, 14 Septiembre 2020 13:16

La Cátedra Góngora organiza el seminario virtual “Fulgor y vigencia de los romances de Góngora: homenaje a Antonio Carreira”

Escrito por G.C.

La Cátedra Góngora de la Universidad de Córdoba comienza su actividad anual con un seminario homenaje a Antonio Carreira, quien en el año 1998 publicó la magna edición crítica en cuatro volúmenes de los romances de Góngora. El evento está coorganizado por el Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía Góngora y el Gongorismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, bajo la dirección académica de Joaquín Roses, catedrático de la Universidad de Córdoba y director de la Cátedra Góngora.

El seminario contará con las intervenciones de reconocidos investigadores en el campo de la Filología Hispánica: Aurora Egido, secretaria de la Real Academia Española, quien hablará de “Las mieles poéticas de Góngora”; Mariano de la Campa Gutiérrez, de la Universidad Autónoma de Madrid, que explicará la relación entre “Góngora y el Romancero nuevo”; Amelia de Paz, de la Complutense de Madrid, quien disertará acerca de “Doña Luisa de Cardona, el dolorido sentir de Góngora”; y, por último, Antonio Carreira, que explorará la “Forma y función del romance en el teatro de Góngora”.

Se puede acceder al seminario, sin necesidad de inscripción previa, a partir del día 17 de septiembre, a las 19 horas, en el siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/14e27c9393614a4a92bd0ac6d811c82c.

También se puede encontrar información complementaria en www.uco.es/catedragongora.