Lunes, 17 Julio 2023 12:52

Nace la Cátedra Coremsa de la UCO para fomentar los estudios de Formación Profesional

Escrito por G.C.
Representantes de la Coremsa y de la UCO tras la firma del convenio. Representantes de la Coremsa y de la UCO tras la firma del convenio.

La Universidad de Córdoba acoge desde hoy una nueva cátedra-empresa de desarrollo económico, territorial y proyección social, la Cátedra Coremsa, fruto del convenio específico de colaboración entre la Universidad de Córdoba y el Grupo Coremsa Formación y Tecnologías S.L. El acuerdo ha sido hoy rubricado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y el representante de la empresa, Manuel Martín Martín.

El objetivo de la Cátedra Coremsa es el fomento de los estudios de Formación Profesional con el fin de mejorar la capacidad de empleabilidad de los jóvenes, fomentando el emprendimiento y la competitividad del tejido empresarial dotándolo de personal cualificado y especializado a través de la formación profesional. Estará dirigida por el profesor de Tecnología Electrónica de la UCO, Francisco José Bellido Outeiriño.

Para conseguir los objetivos que se plantea la Cátedra, ambas instituciones realizarán una estrategia conjunta provincial para el desarrollo de titulaciones de FP que cubran el mercado laboral, colaborarán en actividades de formación reglada y no reglada y fomentarán la integración del alumnado de FP superior en las titulaciones de la UCO, entre otras acciones.

El Grupo Coremsa Formación y Tecnologías S.L. se compromete a financiar con veinte mil euros anuales las actividades de la Cátedra durante los cuatro años de vigencia del convenio.

Manuel Torralbo y Manuel Martín rubrican el acuerdo.

Visto 2282 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Julio 2023 09:22