Martes, 09 Abril 2024 13:20

La Cátedra de Gastronomía Mediterránea de la UCO recibe el premio a la 'Institución destacada por su Responsabilidad Social Corporativa'

Escrito por G.C.
El director de la Cátedra, Rafael Moreno Rojas, recogiendo el premio. El director de la Cátedra, Rafael Moreno Rojas, recogiendo el premio.

La Federación de Hostelería de Andalucía ha celebrado su primera Gala de la Hostelería de Andalucía, celebrada el 8 de abril en el Palacio de Congresos de Jaén. En ella, además de distinguir con los 8 premios provinciales a la trayectoria profesional, se han otorgado 4 distinciones, siendo uno de ellos para la Cátedra de Gastronomía Mediterránea de la UCO, distinguida como “Institución destacada por su Responsabilidad Social Corporativa”.

El premio a la Catedra de Gastronomía Mediterránea fue recogido por su director, Rafael Moreno Rojas, y lo entregaron Amador Carmona Acedo, director Comercial de Red de Caixabank, y Agustín González Romo, alcalde de Jaén. Quiso dar su apoyo al acto el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Córdoba, Antonio Arenas Casas.

Este premio surge de la propuesta de la nueva directiva de Hostecor a la Federación de Hostelería de Andalucía, que la fundamentó en la labor que esta Cátedra viene desarrollando en colaboración con la gastronomía regional, y con el sector hostelero en particular, mediante estudios científicos, asesoramiento y otras colaboraciones. De hecho, en la corta trayectoria que lleva la nueva junta directiva, ya se han empezado a diseñar actividades y acciones estratégicas a corto plazo entre ambas instituciones.

La universidad de Córdoba estuvo doblemente de enhorabuena, pues el premio a la trayectoria profesional de la provincia de Córdoba recayó en otra profesora de nuestra universidad: Almudena Villegas Becerril. Muy meritorio también el premio al mejor expediente académico en Hostelería, que ha recaído en Rosa Guerrero Artacho, del IES Gran Capitán de Córdoba.

El resto de premiados es:

Premios a la trayectoria profesional por provincias:

• Almería: Antonio Gázquez, Restaurante las Eras
  • Cádiz: Fernando Hermoso Marín, Restaurante Casa Bigote
  • Huelva: Manuel Gómez Costa, Restaurante El Portichuelo
  • Granada: Hermanos Pedraza, Restaurante Ruta del Veleta
  • Córdoba: Almudena Villegas Becerril
  • Málaga: Antonio Cárdenas (Grupo La Canasta)
  • Sevilla: Familia Mayo
  • Jaén: Herminia Fernández Rodríguez (Casa Herminia)

Mejor Expediente Académico en Hostelería a Rosa Guerrero Artacho

Institución Destacada por su Responsabilidad Social Corporativa: Cátedra de Gastronomía Mediterránea. Universidad de Córdoba