Martes, 09 Febrero 2021 08:33

La UCO participa en el lanzamiento del proyecto educativo europeo V:InD:O:W

Escrito por G.C.
Profesorado participante en el proyecto Profesorado participante en el proyecto

La UCO ha participado recientemente en la reunión de lanzamiento del proyecto titulado V:InD:O:W (Virtual – Inclusive – Diversity focused – Open educational – Work modules), un KA203 en el que la Universidad de Córdoba participa a través de los profesores Mª Elena Gómez Parra, Antonio J. Cubero Atienza, David Bullejos Martín y Jorge M. Llamas Aragonés (profesor de Educación Secundaria).

Este proyecto está coordinado por la Universidad de Bremen (Alemania) y en él participan 7 instituciones de 6 países: Universidad de Bremen (Alemania), Universidad de Córdoba, Universidad de Wroclaw (PL), Katolische Universität Eichstatt Ingolstadt (Alemania), Universitá degli Studi di Parma (Italia), Aristotelio Panepistimioi Thessalonikis (Grecia) y Sharbite Innovation GmbH (Alemania).

El objetivo fundamental es desarrollar módulos educativos digitales completos y versátiles que demuestran cómo los principios de inclusión -en su interpretación amplia y orientada a la diversidad- pueden aplicarse en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. En concreto, los módulos combinan conocimientos teóricos, empíricos y conocimientos teóricos, empíricos y basados en la evidencia, así como ideas de la práctica de la enseñanza de idiomas con directrices de política educativa sobre los siguientes temas:

1. La dislexia y las habilidades lectoras en el aula de lengua extranjera.
  2. Desafíos sociales, emocionales y lingüísticos en la comunicación hablada en lengua extranjera.
  3. Retos multilingües/multiculturales en las aulas de lengua extranjera.
  4. El autismo en el aula de lengua extranjera.
  5. La neurodiversidad como reto en el aula lengua extranjera.

V:InD:O:W tiene una duración de 36 meses y estos módulos serán pilotados y testados en el seno de las instituciones de educación superior de los países participantes.

Visto 2128 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2021 09:46