Jueves, 04 Abril 2024 09:25

La UCO acoge la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ KA220-HED ILLS-PEC Integrating Language, Literacy and Subject Teaching in Plurilingual and Pluricultural Education Contexts

Escrito por G.C.
La vicerrectora de Internacionalización junto a los representantes de las universidades participantes en el proyecto. La vicerrectora de Internacionalización junto a los representantes de las universidades participantes en el proyecto.

La Universidad de Córdoba ha acogido esta semana la reunión de lanzamiento del proyecto europeo ILLS-PEC Integrating Language, Literacy and Subject Teaching in Plurilingual and Pluricultural Education Contexts. El objetivo de este proyecto es abordar un reto social al que se enfrentan los profesores de asignaturas que imparten clases plurilingües en una lengua mayoritaria.

El proyecto, liderado por la Universidad de Córdoba (ES) y University of Bremen (DE), con la colaboración de la UCO, aborda una laguna significativa en la formación del profesorado mediante la creación de igualdad de acceso a los cursos de nivel universitario para los educadores pre y en servicio. El objetivo de esta asociación de cooperación es la colaboración y el desarrollo de dos cursos MOOC en cuatro idiomas con una certificación internacional al finalizar el curso en aprendizaje independiente formal y no formal.

Al final del proyecto se organizará un evento multiplicador para la difusión de los resultados. Están previstas actividades de evaluación de impacto para proporcionar información sobre la eficacia de los resultados producidos.

Más información sobre el proyecto: https://erasmus-plus.ec.europa.eu/projects/search/details/2023-2-PL01-KA220-HED-000173561