Miércoles, 27 Abril 2022 10:22

La Facultad de Ciencias celebra el tercer foro de empleo UCOCiencias Impulsa 2022

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: Francisco Muñoz, Enrique Quesada y Mª Paz Aguilar. De izquierda a derecha: Francisco Muñoz, Enrique Quesada y Mª Paz Aguilar. J.M.

El Salón Juan XXIII del Campus de Rabanales se convierte, durante el día de hoy, en una gran muestra de salidas laborales para el alumnado de los grados de la Facultad de Ciencias. La cita UCOCiencias Impulsa ha sido inaugurada esta mañana por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga, quien ha felicitado a la Facultad “por organizar una jornada tan especial desde el punto de vista de las salidas laborales de sus egresados”. Quesada ha resaltado la configuración del programa, “que se dirige a los distintos nichos de empleo, función pública, colegios profesionales, emprendimiento y autoempleo y empresas, con un gran número de ellas presentes hoy".

Asimismo, el vicerrector de Investigación ha reseñado que “esta jornada que hoy se celebra ha sido posible gracias a la modalidad UCOEMPLEA del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, cuyos frutos se multiplican y en un futuro no muy lejano serán reconocidos”. Quesada ha destacado, además, el programa de prácticas en empresa de la Facultad de Ciencias, tanto para hacer el TFG o TFM, como las prácticas extracurriculares, “que también da sus frutos con una evaluación muy positiva por parte del propio estudiantado”.

La decana de la Facultad de Ciencias, Mª Paz Aguilar Caballos ha subrayado el compromiso del centro “en la orientación profesional de nuestros estudiantes para acercarlos al mundo laboral y empresarial”. En ese sentido, ha explicado el foro congrega a más de 70 empresas, instituciones y profesionales, a quienes ha agradecido que compartan su tiempo con los estudiantes, así como al Consejo Social, representado en el foro por su presidente, Francisco Muñoz Usano, “por ser un auténtico nexo de conexión entre la Universidad y la sociedad”.

A lo largo del día se celebrarán tres mesas redondas que abordarán la selección de personal por parte de las empresas, oportunidades de emprendimiento para jóvenes graduados y diferentes opciones de futuro tras la graduación. Los estudiantes, además, podrán visitar los estands de las numerosas empresas presentes en el foro. Por la tarde, habrá dos paneles de acceso a la función pública y otro sobre los colegios profesionales. Asimismo, se celebrarán sesiones específicas para los estudiantes de cada Grado: Bioquímica, Ciencias Ambientales, Biología, Física y Química.

Entre las empresa e instituciones que hoy se dan cita en UCOCiencias Impulsa hay perfiles tan diversos como la Agencia Andaluza de la Energía, Nucleus Biolab S.Coop.And, Aceitunas Torrent, Covap, Hospital 12 de Octubre, Smurfit Kappa, Siemens, Econatur, Laboratorios Enoquisa, Policía Nacional, Guardia Civil, Phytoplant Research o IMiBIC, por citar algunas. El programa completo del evento puede consultarse aquí: https://www.uco.es/servicios/actualidad/images/Agenda/Triptico_UCOIMPULSA-2022.pdf

Visto 2043 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Abril 2022 13:20