Miércoles, 18 Enero 2023 13:42

El rector responde a las preguntas del alumnado de UCOincluye

Escrito por G.C.
El rector con el alumnado de UCOincluye y profesorado del programa. El rector con el alumnado de UCOincluye y profesorado del programa. G.C.-R.A.

Cuáles son sus funciones como rector o por qué le gustan las matemáticas son solo algunas de las preguntas que hoy ha respondido el rector de la Universidad de Córdoba al estudiantado del programa UCOincluye que esta mañana ha recibido su asignatura de ‘Habilidades comunicativas’ en la Sala de Consejo de Gobierno del Rectorado con Torralbo como protagonista.

Durante la clase, el rector, además de dar respuesta a las curiosidades de las alumnas y alumnos del programa UCOIncluye, ha dialogado con los estudiantes animándolos a disfrutar de la Universidad y aprovechar formativa y vitalmente su paso por las aulas de la UCO. Todos ellos han coincidido en señalar que esta experiencia “les está cambiando la vida”.

En la actividad también han participado la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi; el profesor Carlos Márquez y la técnico de apoyo en el aula Jennifer Jurado, que también han conversado con el estudiantado.

La asignatura de Habilidades Comunicativas se encuadra dentro del primer módulo del programa formativo de UCOIncluye, dedicado al desarrollo emocional, cognitivo y social y autonomía.

UCOincluye
En esta segunda edición de UCOincluye, el programa de capacitación profesional y educación socioafectiva para jóvenes con discapacidad intelectual, participan un total de 17 jóvenes. La iniciativa está impulsada por la Unidad de Educación Inclusiva de la UCO en colaboración con la Fundación ONCE, con financiación del Fondo Social Europeo.

El curso está orientado a mejorar la empleabilidad de sus participantes, así como a proporcionar una experiencia plena de inmersión en la vida universitaria a jóvenes con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista y trastorno generalizado del desarrollo.

El programa se prolongará hasta junio de 2023, durante el cual el alumnado recibirá una formación de 420 horas estructurada en cinco módulos: introducción a la vida en la UCO, desarrollo personal, habilidades laborales, prácticum y un módulo transversal que incluirá deporte y actividades diversas. Las clases se imparten de forma presencial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

Las prácticas profesionales, de 100 horas de duración, se desarrollarán en diferentes empresas de Córdoba capital y provincia, mediante la metodología de empleo con apoyo y con el acompañamiento de preparadoras laborales.

Un momento de la charla del rector con los estudiantes de UCOincluye

Visto 2011 veces