Jueves, 09 Marzo 2023 09:49

Rafaela Valenzuela inaugura la actividad ‘Mujeres con la-s fuerza-s del orden: modelos de referencia”, dirigida a alumnado de la UCO

Escrito por G.C.
Foto de familia de los participantes en la actividad. Foto de familia de los participantes en la actividad. Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la Universidad de Córdoba, Sara Pinzi, han inaugurado esta mañana la mesa redonda ‘Mujeres con la-s fuerza-s del orden: modelos de referencia’ en la Subdelegación del Gobierno con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de las Mujeres.

La actividad, dirigida principalmente al alumnado de la Máster de Resolución de Conflictos de la UCO, ha contado con la participación de cinco mujeres pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas e Institución Penitenciaria. Del mismo modo, se han proyectado videos de mujeres pioneras en estos ámbitos en nuestro país, como Yolanda González, directora del Centro Penitenciario de Córdoba, quien ha estado presente entre los asistentes al acto.

El objetivo de la jornada ‘Mujeres con la-s fuerza-s del orden: modelos de referencia’ es visibilizar, reconocer y agradecer el trabajo de las mujeres en el avance de la equidad de género, así como mostrar la presencia de mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, Fuerzas Armadas e Institución Penitenciaria como imagen positiva de empoderamiento y autoridad. Se trata de mujeres que son modelos de referencia para otras mujeres y para la propia sociedad.

Entre las participantes en la mesa redonda están Ana Bellido, inspectora de la Policía Nacional y jefa del Gabinete de Prensa y Relaciones Institucionales de la Comisaría Provincial de Córdoba; Yohanna Alonso, agente de la Guardia Civil y seis veces campeona de España de defensa personal; Raquel Rodríguez, capitán del Grupo de Artillería de Campaña X destinada el Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en Córdoba; Patricia Ramírez, coordinadora Módulos de Respeto del Centro Penitenciario de Córdoba, y María García, agente de la Policía Local de Córdoba al Equipo LIBRA.