Lunes, 12 Junio 2023 09:07

Clausurada la VII edición del Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social

Escrito por G.C.
Foto de familia de los graduados. Foto de familia de los graduados. J.M.

El pasado viernes 9 de junio tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología el acto de clausura de la VII edición del Máster en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Posgrado, Cristina Aguilar Porro.

El Máster, que comenzó a impartirse en el curso 2015/2016, es de carácter investigador y tiene una duración de año y medio. La directora del mismo, Eva Romera Félix, felicitó a los graduados y la Universidad de Córdoba "por apostar por un modelo de formación de calidad que permite avanzar hacia el posgrado que queremos y valoramos, basado en la generación de conocimiento, el fortalecimiento de la actitud investigadora y la formación de las personas para el desarrollo de nuestra sociedad". Este Máster en particular tiene una clara función social, con una mirada aplicada de la Psicología a diferentes ámbitos que reclaman nuestra intervención. "Retos de aprendizaje, respuestas a problemas latentes y una formación de calidad están en la base de su diseño. Quienes hoy os graduáis os habéis preparado para abordar de forma efectiva realidades actuales que demanda la sociedad en la que vivimos, que se relacionan con los riesgos y oportunidades de la ciberconducta, la convivencia intercultural, la prevención de la violencia interpersonal, la gestión emocional, social y cognitiva de la vida en sociedad, la detección de problemas de adicciones y comportamientos de riesgo, el desarrollo de relaciones de pareja éticas, saludables y equilibradas, la atención temprana y el cuidado de un envejecimiento de calidad…", comentó la profesora Romera.

Gracias a esta multidisciplinariedad, versatilidad y calidad formativa, los estudiantes han tenido la oportunidad de realizar prácticas en empresas en lugares tan diversos como la Consejería de Igualdad, de Políticas Sociales y Conciliación, Cruz Roja Española, ACPACYS, CAIT San Juan de Dios, así como estancias internacionales y orientación profesional a través del Club del Empleo.

Durante el evento, dirigieron unas palabras a los asistentes los profesores Rosario Ruiz y Juan Calmaestra, así como Ángela Espinosa en nombre de los estudiantes graduados.

Junta a la directora del máster y la vicerrectora, asistieron al acto de graduación la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, María del Mar García Cabrera, y la directora del Departamento de Psicología, Esther Cuadrado.

Visto 2144 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Junio 2023 09:23