Jueves, 15 Junio 2023 13:28

La UCO forma a profesorado de ciclos formativos del ámbito científico

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Momento del taller. Momento del taller.

Los profesores de la Universidad de Córdoba Antonio Ranchal, Carlos Lucena y Lara Sáez han participado como formadores en un curso impartido a profesorado de ciclos formativos del ámbito científico, en concreto, de las familias profesionales de sanidad y química. El taller ha tenido lugar con profesorado del IES Fuensanta del 6 al 14 de junio.

Las sesiones de formación han estado dirigidas al refuerzo de algunos conocimientos mediante la práctica de técnicas que, por distintos motivos, no pueden llevar a cabo en sus centros. Las actuaciones se han centrado en el diseño de experimentos, la preparación de medios de cultivo y soluciones, el manejo de cultivos celulares y la aplicación de técnicas básicas de biología molecular, incluyendo estudios de viabilidad celular y manipulación genética. También se han tratado algunos aspectos relacionados con la seguridad en el laboratorio y la gestión de residuos tóxicos y peligrosos.

Este curso se enmarca dentro del Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes que impulsa la Universidad de Córdoba. En concreto, este se ha enfocado en contribuir a la actualización del profesorado de Formación Profesional, potenciar los vínculos de la UCO con los centros docentes públicos no universitarios, difundir las actividades que se llevan a cabo en los centros de investigación de la UCO y contribuir a la intercomunicación de los distintos agentes educativos e instituciones.