Lunes, 01 Abril 2024 09:53

Daniel Innerarity abrirá una nueva edición de las Jornadas de Divulgación Científica UCOdivulga

Escrito por UCCi
Daniel Innerarity Daniel Innerarity Fuente: European University Institute

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación dedica este año el encuentro a la comunicación científica inclusiva.

Por undécimo año consecutivo, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación ha vuelto a organizar una nueva edición de las “Jornadas de Divulgación Científica UCOdivulga. Más allá de los papers”. Un encuentro dirigido al personal investigador de la Universidad de Córdoba en el que se pretenden ofrecer herramientas formativas para abordar la tarea de comunicación de la ciencia.
En esta edición, UCOdivulga, que tendrá lugar el 8 de mayo, se centrará en la comunicación social de la ciencia inclusiva y ofrecerá la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de proyectos divulgativos de éxito que han tenido la atención a la diversidad y la inclusión como líneas prioritarias.
El encuentro contará además con la intervención inaugural del filósofo y profesor Daniel Innerarity, que reflexionará sobre el Derecho al Conocimiento. Además, participarán en este encuentro María José Polo, vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Córdoba, Carmen Cruz, directora de Inclusión de la Universidad de Córdoba, Diego Ortega, coautor de la “Guía de Comunicación Científica Inclusiva” y creador del proyecto PDICiencia dirigido a personas con discapacidad intelectual; Enrique Pérez Moreno, investigador de Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC y autor de varios proyectos sobre comunicación astrofísica para personas invidentes; Cintia Refojo, Jefa Unidad para el Avance de la Comunicación Científica en Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; Marta Baena, responsable de comunicación del proyecto Inhabit, y Rocío Serrano, directora del proyecto de ciencia ciudadana “Incluscience-Me”.

Ucodivulga es una acción contemplada dentro del X Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Más información e inscripciones en https://www.uco.es/investigacion/ucci/es/proyecto-formacion-ucodivulga

Visto 303 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Abril 2024 10:08