Lunes, 19 Junio 2023 12:20

Acto de entrega de las insignias y diplomas de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba

Escrito por G.C.
Foto de familia de los graduados. Foto de familia de los graduados. J.M.

El pasado viernes 9 de junio tuvo lugar, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, el acto de graduación de las titulaciones de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática, así como del Máster de Ingeniería Industrial, presidido por el vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos de la UCO; Sebastián Ventura Soto, acompañado por el equipo directivo del centro.

En nombre de 162 estudiantes que se graduaron intervinieron Francisco Sánchez Rodríguez y Álvaro Rodríguez Muñoz (Ingeniería Eléctrica), Isabel Palacios Ávila (Ingeniería Electrónica Industrial), Ignacio López y Villanueva (Ingeniería Mecánica), Marcos Rivera Gavilán (Ingeniería Informática), Francisco Javier Gracia Santiago y José Aceituno Repollo (Máster de Ingeniería Industrial).

Durante el evento también se reconocieron los mejores TFG de cada Grado y el mejor TFM del Máster de Ingeniería Industrial, otorgados por colegios y asociaciones profesionales. Los premios del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Córdoba fueron para Rafael Trujillo León y Rafael Garcés Pedraza, primer y segundo premio por el Grado de Ingeniería Eléctrica; Gabriel Luque Anquetil y Juan Antonio Carmona Santiago, primer y segundo premio del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial; y, por último, Lucía Aguilar Jara y Carlos Mingorance Cabrera, primer y segundo premio por el Grado de Ingeniería Mecánica. Por su parte, la Asociación de Titulados en Informática otorgó su reconocimiento a Juan José Cruz Jiménez, del Grado de Ingeniería Informática. Por último, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental entregó su premio al mejor TFM del Máster en Ingeniería Industrial a Sergio de los Santos Aguilar.

En representación de dichas asociaciones dirigieron unas palabras a los asistentes Francisco López Castillo, decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba; José Pulido Monterroso, delegado-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en Córdoba; y Carlos Risueño Pérez, vocal de la Asociación de Titulados en Ingeniería Informática en Andalucía.

Igualmente, se entregaron los Premios Extraordinarios Fin de Grado y Fin de Máster a Rafael Trujillo León (Grado en Ingeniería Eléctrica), Juan Pablo Navas Morales (Grado en Ingeniería Electrónica Industrial), María Victoria Espejo Rodríguez (Grado en Ingeniería Mecánica), Jorge Zafra Palma y Carlos Freire Caballero (Grado en Ingeniería Informática) y Miguel Rodríguez Fernández (Máster en Ingeniería Industrial).

El evento sirvió también para rendir homenaje a la trayectoria en la Escuela del personal jubilado: María Victoria García Gómez y José García-Aznar Escudero.

El director de la EPSC, Manuel Cañas Ramírez, recordó a los egresados que no solo están recibiendo un título universitario, sino que “estáis asumiendo la responsabilidad de utilizar vuestros conocimientos y habilidades para contribuir al progreso de la humanidad. Somos los ingenieros y las ingenieras los que damos forma al futuro, los que resolvemos los desafíos tecnológicos y los que lideramos la innovación en nuestra industria”. Asimismo, subrayó que “la ingeniería no se trata solo de números, fórmulas y algoritmos. Detrás de cada proyecto, de cada diseño y de cada solución técnica, hay personas. La ingeniería es una disciplina humana, y nuestras habilidades técnicas deben ir acompañadas de habilidades interpersonales, empatía y ética profesional. Sin estas habilidades nunca podremos decir que somos unos auténticos profesionales de la ingeniería.”

El Coro Martín Códax de la Casa de Galicia en Córdoba, dirigido por Juan Luis González Delgado, fue el encargado de la parte musical del acto.

Visto 2015 veces