Viernes, 20 Octubre 2023 13:27

Comienza la segunda edición del Máster de Herramientas químicas para la empresa agroalimentaria y medioalmbiental

Escrito por G.C.
Autoridades presentes en la sesión inaugural del máster. Autoridades presentes en la sesión inaugural del máster. J.M.

La Sala de Grados Manuel Medina del Campus de Rabanales acogió ayer la sesión inaugural del Máster en Herramientas químicas para la empresa agroalimentaria y medioambiental que este año alcanza su segunda edición. El director general de Estudios de Posgrado de la UCO, Sergio Castro García, dio la bienvenida institucional a la treintena de estudiantes de esta nueva edición.

El director del máster, Alejandro Rodríguez Pascual, explicó que este máster está enfocado a grados científicos como Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología, Veterinaria, Bioquímica, Biotecnología, amen de otras titulaciones afines. El objetivo de esta formación de posgrado es acercar al estudiante a la realidad de PyMES que hay en el tejido empresarial andaluz. Para esta edición, la dirección académica del máster se ha plantea como meta incrementar la oferta de prácticas de empresa, no sólo en número si no en localización, alcanzado otros puntos de Andalucía. A este respecto, señaló que , de la promoción del pasado año, cinco estudiantes han encontrado empleo en la misma empresa donde realizaron sus prácticas.

La directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiental de ACETARIA S.L, Antonia María Calero García, que habló sobre su trayectoria profesional, poniendo especial énfasis en la formación continua y en la relación con el tejido agroalimentario andaluz. Calero incidió, también, en la gran cantidad de empresas agroalimentarias que hay en Andalucía, mostrando la importancia de este sector para la búsqueda de trabajo.

Visto 1310 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Octubre 2023 14:22