Lunes, 30 Octubre 2023 09:20

Investigadores de la Universidad de Córdoba participan en el VI Workshop en internacionalización de empresas de la Universidad de Cádiz

Escrito por G.C:
Participantes en el taller. Participantes en el taller.

La Cátedra de Internacionalización de la Universidad de Cádiz junto a las universidades de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide han organizado una nueva edición del Workshop, la VI edición, con objeto de favorecer el intercambio académico y profesional en el ámbito de la internacionalización de empresas al amparo del programa de fomento del Campus de Internacionalización de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación administrativa de la Junta de Andalucía. El encuentro se llevó a cabo los días 26 y 27 de octubre de 2023 en el Colegio Mayor de la institución gaditana.

En esta edición los investigadores de la Universidad de Córdoba han aportado 7 comunicaciones de los 22 trabajos de investigación centrados en los procesos de internacionalización de empresas, con un enfoque especial en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Entre los investigadores de la Universidad de Córdoba que han contribuido de manera sobresaliente al evento se encuentran los profesores Sandra Sánchez, Javier Cabeza, José Antonio López Castro, Ángelo Puccia, Miguel González-Mohino y Fernando Fuentes.

El principal objetivo del VI Workshop en Internacionalización de Empresas fue fomentar la investigación en el campo de la internacionalización empresarial y proporcionar un espacio para el análisis crítico de los trabajos y experiencias previamente presentadas. El evento se estructuró como un foro de discusión donde investigadores y profesionales tuvieron la oportunidad de contrastar, discutir y comentar de manera cercana los trabajos presentados, contribuyendo significativamente al avance del conocimiento en este dinámico y desafiante campo y ampliar la comprensión sobre nuevos enfoques en la gestión de la internacionalización de empresas, un tema vital en el contexto global actual.

Más información sobre el VI Workshop en Internacionalización de Empresas en https://catedrainternacionalizacion.uca.es