Martes, 07 Noviembre 2023 10:40

La Facultad de Ciencias del Trabajo acoge las actividades formativas de la VII Noche Negra Córdoba

Escrito por G.C.
Entidades participantes en las actividades formativas. Entidades participantes en las actividades formativas. J.M.

Durante todo el día de hoy tienen lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo las actividades formativas dentro de la programación de la VII Noche Negra Córdoba, auspiciada por El MAT (El Mundo y África trabajan) con la colaboración de la UCO, Ayuntamiento, Diputación y diversas entidades sociales.

Las actividades formativas que hoy dan dado comienzo giran en torno a la realidad de las migraciones, las situaciones de llegada y acogida de personas migrantes a nuestro país, así como de iniciativas que se vienen desarrollando en distintos contextos para establecer puentes interculturales. En concreto, se centrarán en los recursos y regulaciones institucionales que existen para dar respuesta a la situación de personas migrantes en situación de asilo internacional y la realidad concreta de los menores extranjeros no acompañados.

La decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Nuria Ceular, ha dado hoy la bienvenida a los participantes en los talleres, acompañada de la directora de Cooperación y Solidaridad de la UCO, Mamen Cuéllar; Juan Rafael Martínez Carrasco, coordinador de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba; y Salomón Beyo Fringo, presidente de El MAT, junto a representantes de Córdoba Acoge, Fundación Don Bosco, ACCEM Córdoba, APIC y Fundación FECONS; entidades responsables de la impartición de los talleres.

La decana ha explicado que el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO, junto con la Facultad de Ciencias del Trabajo, en coherencia con su apuesta por una sociedad más inclusiva y solidaria y por el fomento y apoyo de acciones y estrategias que permitan contribuir a la consecución de los ODS, ha apoyado esta iniciativa acogiendo las actividades que se desarrollarán a lo largo del martes 7 de noviembre desde las 9.30 hasta las 20.30.

La VII Noche Negra cuenta con varias sedes en las que habrá espacios informativos, exposiciones fotográficas, documentales, concursos, mercadillo, actuaciones y conciertos. El programa completo puede consultarse aquí.

Visto 741 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Noviembre 2023 10:43