Viernes, 24 Noviembre 2023 14:17

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales homenajea a la profesora Eva María Vázquez

Un momento del acto de homenaje a la profesora Eva María Vázquez. Un momento del acto de homenaje a la profesora Eva María Vázquez. G.C.

Este jueves, la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha celebrado un emotivo acto de homenaje a la profesora Eva María Vázquez Gómez, tristemente fallecida el pasado mes de junio. El acto estuvo organizado por el Decanato del centro en colaboración con el Área de Derecho Internacional Público, al que pertenecía la profesora Vázquez.

En un salón de grados abarrotado, tuvieron lugar las intervenciones de profesorado del centro que había mantenido una estrecha relación con Eva Vázquez. Así, el decano de la Facultad, Luis Miranda Serrano, catedrático de Derecho Mercantil; Mª Carmen Jiménez Salcedo, profesora titular de Derecho Romano; la catedrática de Derecho Civil, Carmen Mingorance Gosálvez y Rafael Casado Raigón, catedrático de Derecho Internacional Público y maestro de la homenajeada, dirigieron sentidas palabras de afecto y recuerdo a la que fuera su compañera de claustro. También el profesor titular de Derecho Administrativo Antonio Bueno Armijo, leyó un texto del catedrático de Derecho Constitucional, Miguel Agudo, ausente por causa de un viaje académico. Por último, tomó la palabra el viudo de la profesora Vázquez que agradeció emocionado el homenaje y afirmó que “cuando me casé con Eva, sabía que me casaba con la Universidad de Córdoba.

El acto concluyó en el Patio de los Cipreses de la Facultad donde se descubrió una placa en memoria de Eva María Vázquez, “cuyo recuerdo permanecerá siempre en el corazón de toda la comunidad universitaria de Puerta Nueva”.

La Sala de Grados se llenó con motivo del acto.

Visto 1891 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2023 14:25