Jueves, 14 Diciembre 2023 14:19

El grupo SEJ-196 celebra el VII coloquio internacional de Derecho Administrativo Sancionador “De nuevo sobre el ius puniendi. El debate en América y Europa continúa”

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Participantes en el coloquio. Participantes en el coloquio.

El pasado lunes 11 de diciembre se celebró en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales el VII Coloquio internacional de Derecho Administrativo Sancionador, organizado por el grupo SEJ-196 en el marco de los proyectos de investigación “La Administración sancionadora de la Unión Europea” (PID2022-138118NB-I00, Ministerio de Ciencia e Innovación, MCIN/AEI 10.13039/501100011033/FEDER, UE) y “La Nueva Seguridad pública, Derecho Administrativo Sancionador y Estado de Derecho en Europa” (Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía PROYEXCEL 0903).

De acuerdo con la planificación acordada, el evento sirvió también como kick-off meeting del primero de ambos proyectos, recién concedido.

En esta ocasión, bajo el título “De nuevo sobre el ius puniendi. El debate en América y Europa continúa”, intervinieron los profesores María Raquel Molina Otero (Universidad Externado de Colombia) con una ponencia titulada “Evolución del concepto de ius puniendi en la Corte Constitucional colombiana” y Antonio Bueno Armijo (Universidad de Córdoba), con la ponencia “La Administración sancionadora europea: marco conceptual”.

Tras cada una de las intervenciones tuvo lugar un animado debate, en el que participaron un nutrido grupo de estudiantes y de profesores miembros de ambos proyectos, quienes, al término del evento, se dieron cita para el VIII Coloquio, que tendrá lugar ya en el primer semestre del año 2024.