http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable
  
BICI-Campus
Síguenos en Facebook

Aula de la Bicicleta
Opciones BICI-Campus

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Introducción
Vias Pecuarias
Cañadas Reales
Caminos Vecinales
Caminos de herradura
Fuentes rurales públicas
Fundación 2001
Recorre veredas
Parajes de interés
Ciclismo Todoterreno
Rutas para senderismo
Rutómetros
Puntos de encuentro
Planos
Bibliografía
Termino municipal
Topónimos

Libro de visitas

Galería de Imágenes

I Día sin coches en Rabanales
IV Marcha a Rabanales
Vuelta al mundo en Bicicleta
III Marcha a Rabanales
Acceso Carlos III
Puerta Verde.
II Marcha a Rabanales
I Marcha a Rabanales
Espacio protegido.
Pasajes de Córdoba
Autentificación
Código
Clave


:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus


Mas paginas: Avanzar Avanzar 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 Avanzar Final

Se podría hacer cargo de los costes del carril corto.

La Consejería de Medio Ambiente, está dispuesta a hacerse cargo de los costes del carril corto que estamos demandando, según nos comunicaron el día 13 de septiembre telefónicamente. Sólo requieren los permisos para poder construirlos en esos terrenos que no son de su competencia.

Cartel de la marcha del 22 de septiembre La marcha se celebrará el día 22 partiendo de la explanada que está en frente del I.E.S. Gran Capitán del barrio de Fátima (c/ Arcos de la Frontera s/n). El itinerario será por la vereda de la Alcaidía y canal de Guadalmellato. 
La marcha irá encabezada por la Consejera de Medio Ambiente y le acompañará el Rector de la Universidad de Córdoba . 
A las 11 en la sala de grados "Manuel Medina", habrá una disertación sobre los planes de la Consejería de M. A. en materia de carriles-bici. 
El programa lo tenéis en http://www.uco.es/informacion/webs/bici-campus/index.php?go=gc/actividades/actividades_2006.html
Después sorteo de una bici . 

La realización del anteproyecto de este carril-corto ha sufrido retrasos porque Rabanales 21 va ocupar el espacio que originalmente se decidió para el carril-bici. No obstante, el trazado del mismo por Rabanales 21 transcurrirá por una de sus calles, que según Ángel Domínguez (ingeniero de caminos y director técnico de la ciudad de Levante), es lineal hasta el Campus y transcurrirá entre un acerado ancho y la vía para vehículos donde habrá muy poco tráfico.
El tramo anterior antes de llegar a Rabanales 21 (unos 800 m) , nos dicen que está estipulada como zona verde y que por tanto no habría problemas para ejecutar el carril-bici. Hemos pedido a Ángel Domínguez que haga todo lo posible para tener al menos un plano de este anteproyecto para la visita de la Consejera.

LA SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE:
1.- La Consejería de M. A. va a habilitar un carril-bici por la parte asfaltada de la Alcaidía (que va de Fátima a Rabanales en línea recta).
También adecentará el tramo de vía pecuaria que se aleja de Rabanales pero que utilizamos ahora algunos para llegar a Rabanales.

2.- La Consejería de M. A, está dispuesta a hacerse cargo de los gastos del carril corto (el que se dirigiría en línea recta a Rabanales, una vez terminada la parte asfaltada de la Alcaidía). Aparentemente en los primeros 800 m. al ser zona verde, no habría problema en su ejecución. TENEMOS QUE MOVER ESTE TEMA PORQUE AHORA LO PUEDEN HACER, PERO NO SABEMOS DENTRO DE UNOS MESES.

3.- Los otros 700 m del carril corto que transcurren por Rabanales 21, correrían a cargo de Rabanales 21. Está previsto que la urbanización de Rabanales 21 finalice en el plazo de 1 año.

EL OBJETIVO PARECE, DE MOMENTO, CLARO: Hacer que se coordinen el Rectorado, Ayuntamiento y Consejería de Medio Ambiente, para que este último ejecute los primeros 800 m del tramo corto (es decir hasta el arroyo de Rabanales incluido).

Probablemente es un buen momento para presionar al Rectorado y quizás al Ayuntamiento porque probablemente venga algún representante a la marcha, así que es importante asistir. Lógicamente, mientras mas seamos, mejor.

Si todo va bien, en 1 año tendremos carril-bici.
Desde Fátima se podrá llegar al aulario en bici en 10 minutos y andando en 30 minutos.


Publicado por: Bici-Campus. Web
Enviado por: Admin el 14/09/2006

La Consejera de Medio Ambiente irá en bicicleta a Rabanales.

La Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Doña Fuensanta Coves Botella, realizará una marcha en bicicleta desde Córdoba al Campus de Rabanales por la Alcaidía y el canal del Guadalmellato, y colocará "la primera piedra" para iniciar las obras de adecentamiento de éste recorrido.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se ha puesto en contacto con el Movimiento Bici-Campus de la Universidad de Córdoba y la Plataforma Carril-Bici de Córdoba para organizar una marcha en Bicicleta el día 22 de Septiembre (Día sin coche), a las 10:00 de la mañana desde Córdoba (Avda Carlos III, esquina con la calle Vereda de la Alcaidía) al Campus de Rabanales por la vía pecuaria “La Alcaidía” y el canal del Guadalmellato, con unos 6,5 km de recorrido en total. 

Esta marcha contará con la asistencia de la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Doña Fuensanta Coves Botella, que hará el recorrido en bicicleta. 

El objetivo de la misma es dar a conocer el proyecto de arreglo de dicha vía Pecuaria para transitar en bicicleta y colocar la “primera piedra” para iniciar las obras. 


Desde la Consejería de Medio Ambiente nos han pedido que solicitemos la asistencia del Rector de la Universidad de Córdoba, bien para hacer el recorrido en bicicleta o para recibir a los ciclistas en el Campus de Rabanales y participar en la rueda de prensa que tendrá lugar al final de la marcha. 


La Consejería de Medio Ambiente ofrecerá un avituallamiento para todos los participantes y una copa para los asistentes en el Campus de Rabanales. Así mismo sorteará una bicicleta entre los presentes.

Publicado por: Bici-Campus. Web
Enviado por: Admin el 06/09/2006

Esperanzadora reunión: representantes Bici-Campus con el nuevo Vicerrector de Obras y Organización

El 26 de Julio tuvo lugar una reunión entre representantes de Bici-Campus (Miguel Carmona, José Luis Medel y Manuel Ruiz) con Antonio Cubero, Vicerrector de Obras y Organización de Campus.

Antonio CuberoEl 26 de Julio tuvo lugar una reunión entre representantes de Bici-Campus (Miguel Carmona, José Luis Medel y Manuel Ruiz) con Antonio Cubero, Vicerrector de Obras y Organización de Campus.

En esta reunión, Bici-Campus transmitió las inquietudes y la información de la que disponían, documentos y planos, sobre los avances en los trámites del anteproyecto del carril-bici a Rabanales. Antonio Cubero se comprometió a hacer todo lo posible para impulsar el proyecto del carril-bici a Rabanales, “porque personalmente cree en el mismo y porque es un compromiso del Rector”, afirmó.

También explicó “que si el proyecto dependiera solo del Rectorado, nos podría asegurar su ejecución, pero como depende de otros organismos, como el Ayuntamiento, su compromiso es de hacer todo lo posible para que el proyecto se lleve a cabo”.

Antes de terminar el mes de Julio se iba a poner en contacto con Manuel Pérez Iruela, presidente de Rabanales 21 y que en Septiembre empezaría a contactar con todas las partes implicadas en este tema para impulsar el proyecto.

Publicado por: BICICampus.WEB
Enviado por: Admin el 27/07/2006

Carril--Bici quiere conectarse con Valchillón

LA PLATAFORMA ha pedido al Ayuntamiento que coordine el proyecto de conexión de la Vía Verde de Valchillón con el puente de la Ronda Oeste.

LOCAL * (21/06/2006)

LA PLATAFORMA ha pedido al Ayuntamiento que coordine el proyecto de conexión de la Vía Verde de Valchillón con el puente de la Ronda Oeste, y asegura que "si no se hace esta coordinación con rapidez, la obra puede estar muy avanzada y ser irreversible y se puede perder la oportunidad histórica".

Publicado por: diariocordoba.com
Enviado por: Admin el 21/06/2006


Mas paginas: Avanzar Avanzar 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 Avanzar Final

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006