http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable
  
BICI-Campus
Síguenos en Facebook

Aula de la Bicicleta
Opciones BICI-Campus

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Introducción
Vias Pecuarias
Cañadas Reales
Caminos Vecinales
Caminos de herradura
Fuentes rurales públicas
Fundación 2001
Recorre veredas
Parajes de interés
Ciclismo Todoterreno
Rutas para senderismo
Rutómetros
Puntos de encuentro
Planos
Bibliografía
Termino municipal
Topónimos

Libro de visitas

Galería de Imágenes

I Día sin coches en Rabanales
IV Marcha a Rabanales
Vuelta al mundo en Bicicleta
III Marcha a Rabanales
Acceso Carlos III
Puerta Verde.
II Marcha a Rabanales
I Marcha a Rabanales
Espacio protegido.
Pasajes de Córdoba
Autentificación
Código
Clave


:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus


Mas paginas: Avanzar Avanzar 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 Avanzar Final

Bici-Campus participa en la Gran Bicicletada contra el Cambio Climatico.

Más de 12.260 personas se han dado cita esta mañana en las calles de 30 ciudades españolas para celebrar, simultáneamente, La Gran Bicicletada ConBici sin CO2


Con su participación y gracias a desplazarse en bicicleta han logrado dejar de emitir casi 15 toneladas y media (15.454 kg) de CO2 a la atmósfera.

La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 constituye el acto de apertura de la campaña “Mejor Con Bici” y ha sido la ocasión también para promover y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en España.

CÓRDOBA.- Unas 530 personas han participado en La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 celebrada hoy en Córdoba a las 11.00 horas. Al elegir desplazarse en bicicleta han logrado dejar de emitir más de 551 kg de CO2 a la atmósfera.

Bajo el lema ConBici sin CO2 la salida se situó en el Centro de Educación Vial en el Paseo de la Victoria. Los ciclistas atravesaron el centro de la ciudad y acabaron su recorrido de nuevo en el punto de salida.

“Se trata de un recorrido de tan sólo cinco kilómetros, sencillo y apto para todas las edades. Hemos optado por esta distancia porque es la de la mayoría de los desplazamientos urbanos que realizamos a diario para ir al trabajo, a comprar o al cine. Queremos dejar patente que es fácil moverse en bici por la ciudad y aspiramos a hacer reflexionar sobre la importancia de la elección de desplazarse en uno u otro transporte para contribuir a la lucha contra el cambio climático”, afirma ConBici.

En el punto de salida, cada participante ha recibido la cinta de CO2. En ésta aparece la cantidad de dióxido de carbono que cada participante ha contribuido a reducir gracias a desplazarse en bicicleta. Realizar en bicicleta un trayecto de cinco kilómetros, que normalmente realizamos en coche, supone un ahorro de 1,040 kg de CO2 a la atmósfera.

Los participantes también han recibido una matrícula para la bicicleta con la leyenda ConBici sin CO2 como agradecimiento y en reconocimiento a su elección de desplazarse en bicicleta, contribuyendo así a reducir la contaminación atmosférica y acústica.

Los asistentes han recorrido los cinco kilómetros del itinerario trazado en medio de un ambiente familiar y festivo.

Al final del recorrido, cada participante ha colgado la cinta de CO2 en el “Árbol sin CO2“, como símbolo de la influencia que cada ciudadano tiene sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y como gesto de protección del medio ambiente.

Los socios de la Plataforma Carril Bici de Córdoba han acompañado en todo momento el recorrido y gracias a ellos ha sido posible la celebración de La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 en Córdoba.

La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 ha finalizado con la lectura del Manifiesto ConBici, en defensa del reconocimiento de la bicicleta como medio de transporte y a favor de la implantación de políticas e infraestructuras que favorezcan su uso.

La ciudad de Córdoba cuenta en la actualidad con 30 kilómetros de carriles bici. Además, entre otras actuaciones, la Plataforma Carril Bici de Córdoba desarrolla cursos de educación vial, tanto para adultos como para niños.

La Gran Bicicletada ConBici sin CO2 forma parte de la campaña de sensibilización “Mejor Con Bici” para animar a la población española a desplazarse en bicicleta. La campaña está gestada por ConBici a través de las 32 asociaciones que la integran y subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Fundada en 1994, ConBici, Coordinadora en Defensa de la Bici, es una federación que agrupa a 32 asociaciones en España y una en Portugal. Su principal objetivo es promover el uso de la bicicleta como modo de transporte habitual. ConBici es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad en la Circulación Vial, así como de la Federación de Ciclistas Europeos (ECF)..

Publicado por: www.mejorconbici.com
Enviado por: Admin el 13/11/2006

Reunión en el Rectorado :: Piden un trazado más corto y recto del carril bici a Rabanales

Bici Campus propone que un tramo sea paralelo a la vía del tren.

Foto:Sanchez Moreno26/10/2006 R. GALLARDO

El Movimiento Bici Campus pidió ayer un trazado "rectilíneo" del tramo corto del carril bici al campus de Rabanales de unos 1.300 metros y, a su vez, que sea paralelo a la vía del tren, según explicó su portavoz, Manuel Ruiz. Responsables de este colectivo, así como de la Universidad, Rabanales 21, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y de la Ciudad de Levante se reunieron en el Rectorado para definir el trazado, que uniría el final de la urbanización Campiñuela Baja con el campus universitario.

En el encuentro, en el que únicamente faltaron representantes del Ayuntamiento, se expuso un anteproyecto que no es rectilíneo, porque se ha tratado de salvar una serie de desniveles. Como consecuencia de ello, el trazado de este carril tendría unos 1.800 metros.

El responsable del anteproyecto se ha comprometido a realizar un estudio del carril bici paralelo a la vía del tren, que se analizará en una nueva reunión dentro de dos semanas, y en la que se tramitarán las acciones para transferir los permisos para que la Junta ejecute la obra. Bici Campus ve como inconveniente que el carril discurrirá por una de las calles del parque Rabanales 21, y no por sus lindes.

Publicado por: diariocordoba.com
Enviado por: Admin el 26/10/2006

Tríptico: Llegar en Bicicleta hasta Rabanales

El Movimiento Bici-Campus confecciona un tríptico para informar de la marcha de la construcción de carriles-bici y promocionar la utilización de la bicicleta para llegar a Rabanales

El Movimiento Bici-Campus confecciona un tríptico para informar de la marcha de la construcción de carriles-bici y promocionar la utilización de la bicicleta para llegar a Rabanales.

Miembros de Bici-Campus quedarán los miércoles para venir con aquellos que lo deseen en grupo para enseñar el itinerario.

Una primera tirada de 1000 ejemplares en papel reciclado ha sido subvencionado por Copistería Don Folio. Conforme exista más información las nuevas tiradas las subvencionará la Consejería de Medio Ambiente a través de la Plataforma Carril-Bici de Córdoba.

Puedes descargar/ver este triptico desde este enlace.

Publicado por: BICI-Campus.WEB
Enviado por: Admin el 11/10/2006

Piden señales que adviertan del paso de ciclistas hacia Rabanales

La Plataforma Carril Bici de Córdoba y el Movimiento Bici Campus de la Universidad han solicitado al Ayuntamiento la señalización adecuada.

01/10/2006 REDACCION

La Plataforma Carril Bici de Córdoba y el Movimiento Bici Campus de la Universidad han solicitado al Ayuntamiento la señalización adecuada del tramo comprendido entre la Glorieta de La Louviere y la entrada al campus de Rabanales, indicando a los automovilistas la circulación de ciclistas.

Ambas plataformas señalan que el número de personas que diariamente se trasladan en bicicleta desde Córdoba al campus está aumentando, y al no existir todavía un carril bici, el itinerario más corto para acceder al campus desde Córdoba es por la antigua Nacional IV, y dado el tráfico existente en este trayecto a las horas punta y el peligro que supone para los ciclistas, una señalización adecuada de este tramo es necesaria para aumentar la seguridad vial de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios que se dirigen al campus.

Publicado por: diariocordoba.com
Enviado por: Admin el 01/10/2006


Mas paginas: Avanzar Avanzar 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 Avanzar Final

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006