http://www.uco.es :: BICI-Campus :: Movimiento saludable

1.- Alcaidía
2.- Alcaidía en Primavera

Veredas Pecuarias
En memoria de nuestro compañero y amigo Antonio López Ruiz, toda esta información es de su cosecha.

Vias Pecuarias

Autentificación
Clave

:: Noticias :: Noticias Generales de BICI-Campus

Mas paginas: Avanzar Avanzar 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 Avanzar Final

Manifiesto Institucional del Consejo Social

El Consejo Social de la Unversidad de Córdoba ha enviado una Declaración Institucional al Movimiento Bici-Campus apoyando la existencia de carriles-bici a Rabanales y entre los diferentes centros de la ciudad.

Esta Declaración Institucional, aboga la movilidad sostenible, y tenindo en cuenta que el Consejo Social es el órgano de mayor importancia representativa en la Universidad de Córdoba el documento es de gran trascendencia.

Bici-Campus se siente plenamente identificado con la Declaración Institucional del Consejo Social que apoya a la bicicleta como vehículo de transporte. Así mismo quiere agradecer y reconocer el esfuerzo de su presidenta, Dº Isabel Carrillo y de dicho Consejo Social por la defensa de la movilidad sostenible

Teneis el documento del manifiesto accesible desde este enlace en formato .pdf.

Publicado por: BiciCampus.WEB
Enviado por: Admin el 19/06/2006

El movimiento Bici Campus recibe el premio Ring Ring de la Plataforma Carril Bici

Gabinete de Comunicación / E.L.
Miércoles, 14 de junio de 2006

El Salón de Columnas del Rectorado ha servido hoy de escenario al acto de entrega de los premios Ring Ring y Pinchazo que desde hace tres años entrega la Plataforma Carril Bici de Córdoba y que en su edición de 2006 han recaído en el movimiento Bici Campus de la Universidad de Córdoba, en la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, ambos por su contribución al fomento del uso de la bici, y en la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, que por el contrario "ha desarrollado numerosas actividades en contra de la bicicleta", según ha explicado hoy el portavoz de la plataforma, Juan Manuel Zurita.

El profesor Manuel Ruiz Rubio, profesor de Genética, ha sido el encargado de recoger el premio por parte de Bici Campus, mientras José García Cebrián, director del Plan General de la Bicicleta de Sevilla, ha recogido el del consistorio sevillano. El premio Pinchazo no ha sido retirado por nadie.

El acto de entrega ha contado con la presencia del vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero, que ha asegurado que el equipo rectoral electo mantendrá su compromiso de trabajar por el carril bici a Rabanales y por una vía que conecte todos los centros de la Universidad, tal y como demanda el movimienro Bici Campus.

Publicado por: www.uco.es

Ring para los sostenibles

La Plataforma Carril-Bici da una de cal (Premios Ring-Ring) y otra de arena (Pinchazo).

Redacción. 15.06.2006

Continúan artículo y comentarios

Premios para reconocer, respectivamente, la labor más positiva y la más negativa en pro de la movilidad sostenible. El primero se ha repartido entre el director del Plan de la Bicicleta de Sevilla, José García, y la Plataforma Bici Campus (en la foto). El Pinchazo, para la Gerencia Municipal de Urbanismo, por haber eliminado un tramo de carril-bici.

Publicado por: 20minutos.es

Ver, oir y contar, por Rosa : Momento ring o pinchazo

El Movimiento Bici Campus de la Universidad de Córdoba recibe un premio por contribuir a una movilidad más sostenible y la Gerencia de Urbanismo se distingue por sus malas acciones en contra de los carriles para bicicletas.

LOCAL * (15/06/2006)

Este año el Movimiento Bici Campus, integrado por los estudiantes, profesores y personal de la Universidad de Córdoba, tenía todas las papeletas para conseguir el Premio Ring--Ring que concede la Plataforma Carril Bici de Córdoba por destacar con acciones favorables para lograr una movilidad más sostenible en Andalucía, según indicó su portavoz, Juan Manuel Zurita. Los miembros de este colectivo, representado por el profesor de Genética Manuel Ruiz, han desarrollado durante este curso distintos encuentros y marchas en bicicleta con el objetivo principal de reivindicar la construcción de un carril bici al Campus de Rabanales.

La plataforma también ha distinguido con este premio a José García Cebrián, director del Plan de la Bicicleta de Sevilla, que trabaja en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento sevillano y que ha destacado por su labor incansable en pro de la bici como medio de transporte en esa ciudad.

En cambio, a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba le ha correspondido en esta ocasión el Premio Pinchazo por sus acciones en contra de la bici, al incumplir el PGOU en las obras realizadas en la avenida de Rabanales y por la destrucción del carril bici en La Victoria.

Publicado por: diariocordoba.com
Enviado por: Admin el 15/06/2006

BICI-Campus :: Edificio Ramón y Cajal, Servicio de Informática :: Tlfno: 957.211040 - J(C)heca 2006