G.C. - G.D.

G.C. - G.D.


La acreditación en el nivel B1 de portugués es válida para obtener el Grado en la Universidad.

Estudiantes de grado y personas del ámbito empresarial son algunos de los alumnos que durante este año han participado en los cursos de portugués que UCOidiomas ofrece para toda la ciudadanía. UCOidiomas imparte cursos de portugués desde el nivel principiante hasta niveles avanzados.

Un artículo científico analiza el rendimiento de los collares GPS en estudios ecológicos sobre fauna terrestre en estado salvaje aunando datos de 167 proyectos a nivel mundial

El conocimiento compartido es clave para el avance de la investigación ya que ayuda a elegir o no ciertas metodologías, mejorar tecnologías o ampliar mapas mentales que reviertan en soluciones innovadoras a problemas planteados. La evaluación de las tecnologías o metodologías usadas en la investigación por parte de la comunidad científica será de gran ayuda para quienes vengan después. Algo así como los comentarios en los foros de Internet sobre algún servicio o producto, pero a lo grande.

Ha tenido lugar la clausura de curso del Máster Oficial en Biotecnología en la Sala Mudéjar del Rectorado. Al acto han asistido Julieta Mérida García, vicerrectora de Estudios de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba; Mª Paz Aguilar Caballos, decana de la Facultad de Ciencias; Mª Nieves Abril Díaz, directora académica del Máster; y la profesora Mª José Prieto Álamo, que ha impartido la conferencia “Metodologías Biotecnológicas contra la contaminación ambiental”, y Alfonso Sillero Sánchez, que ha intervenido en representación de los 38 estudiantes que han cursado el Máster en la Universidad de Córdoba y que han recibido sus diplomas.

Tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Ulia los días 18 y 19 de julio y contará con la presencia de especialistas en historia medieval y profesionales de la arqueología

La provincia de Córdoba puede presumir de albergar un patrimonio arquitectónico con gran valor histórico y un buen estado de conservación gracias a intensos trabajos de arqueología y restauración que, muchas veces, son desconocidos tanto por la ciudadanía y como por especialistas de la arqueología. Con el objetivo de dar visibilidad a esta labor, los días 18 y 19 de julio de 2019 se celebrará en el Museo Arqueológico de Ulia en Montemayor el XIV Seminario de Historia Medieval “El paisaje fortificado medieval de Córdoba. Aportaciones desde la Arqueología”. El encuentro está organizado desde el Área de Historia Medieval de la Universidad de Córdoba, a través del profesor Javier López Rider y el Grupo de Investigación HUM-128 Meridies junto con el Ayuntamiento de Montemayor, la Diputación de Córdoba y Cajasur.

La Universidad de Córdoba y la Asociación “San Rafael” de Alzheimer y otras Demencias, han firmado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Asociación, Rafael Luque Siles.

Más de 70 personas han participado en las Jornadas de Formación en Igualdad que se han celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres “Leonor de Guzmán”. El objetivo de esta actividad ha sido develar el pensamiento androcéntrico y su pervivencia en la sociedad en el siglo XXI; analizar las diversas formas de violencia que históricamente han sufrido las mujeres; y fomentar la sensibilización sobre el empleo de las mujeres y la brecha salarial.

El Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI’19) tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio de 2019 en Córdoba, en el hotel Eurostars Palace de Córdoba. El Congreso está organizado por el grupo de investigación “Instrumentación y Electrónica Industrial” de la Universidad de Córdoba.

SAAEI es un congreso de carácter anual, que se ha consolidado como uno de los foros más importantes dirigido a investigadores y empresas del ámbito nacional e internacional para que puedan poner en común los resultados de su investigación, intercambiar ideas, colaborar de forma decidida en I+D+i. De forma paralela al congreso se desarrollará, como ha sido habitual en ediciones anteriores, Expo SAAEI 2019, una exposición técnica y comercial donde empresas podrán mostrar sus productos y servicios a todos los asistentes.

Este congreso es el más importante en el ámbito de la Electrónica de Potencia, la Electrónica Industrial y el desarrollo de Sistemas Empotrados en España. Contará con la asistencia de unos 150 investigadores y de 6 empresas del sector que mantienen expositores permanentes de sus productos durante todo el Congreso. En esta edición del Congreso se han presentado 125 artículos (114 nacionales y 11 internacionales).

Más información del congreso en su web

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía clausuró ayer su curso académico en un acto celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, en el que se presentó el libro de Almudena Villegas, titulado “Ciencias de la Gastronomía: Teoría y Método”, que reflexiona sobre la gastronomía en la actualidad, que va más allá de un deleite o un arte, basándose en diversas ciencias que la fundamentan y desarrolla y la convierten en un exponente más del desarrollo científico actual en esta materia que parecía vedada a dicho desarrollo.

La Cátedra PRASA de Empresa Familiar ha clausurado su curso académico 2018-2019 en un acto que ha tenido lugar en la Sala Mudéjar del Rectorado, en el que estuvieron presentes Julieta Mérida García, vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba; Isabel Romero Romero, secretaria de la Fundación PRASA; Antonio Díaz Córdoba, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba; Julia Ruiz-Rico Ruiz-Morón, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada; Mario Carranza García-Mier, director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar; e Ignacio Gallego Domínguez, director de la Cátedra PRASA de Empresa Familiar.

Con la charla titulada “Manuel Álvarez ortega. Su poética y compromiso”, a cargo de la periodista del diario El País Rosa Mª Pereda de Castro y la entrega de diplomas al alumnado, fue clausurado en la tarde de ayer el curso académico 2018-19 del Centro Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" de Estudios Universitarios para Mayores de la Universidad de Córdoba. Durante el acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales, también se rindió homenaje al profesorado que lleva más de veinte años vinculado con el Centro Intergeneracional desde su creación.

Página 1 de 4