Jueves, 15 Octubre 2020 13:25

Galerías Cardenal Salazar presenta la exposición de fotografía “Contemporarte 2019”

Escrito por G.C.
Imagen de la exposición Contemporarte. Imagen de la exposición Contemporarte. J.M.

Galerías Cardenal Salazar, espacio expositivo y formativo de la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con UCOCultura, inaugura su temporada de exposiciones con “Contemporarte 2019”, una muestra fotográfica que reúne obras de 8 autores nacionales e internacionales. A la inauguración de la muestra han acudido hoy el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, Luis Medina; el director de UCOCultura, José Álvarez; y el decano de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba.

“Contemporarte” es un certamen de fotografía contemporánea destinado a la comunidad universitaria que se erige como una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes, los cuales encuentran en este certamen internacional un magnífico vehículo de promoción. Está coordinado por la Universidad de Huelva, en el marco del ‘Proyecto Atalaya’, financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía. El ‘Proyecto Atalaya’ se establece con un propósito de colaboración entre las diez universidades públicas andaluzas a través de la cultura y la Universidad de Córdoba, además de colaborar en diversos proyectos a través de UCOCultura, lleva a cabo en este marco el certamen de creación audiovisual “Suroscopia”, que cumple este año su décima edición.

Los miembros del jurado de “Contemporarte 2019” han decidido premiar a 14 obras de 8 autores, de un total de 284 fotografías presentadas al certamen. Los premiados, con 14 piezas seleccionadas, conforman la muestra expuesta en las Galerías Cardenal Salazar de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el mes de enero. El jurado de esta edición ha estado conformado por los reconocidos fotógrafos Eduardo Lostal, Pilar Lozano y Antonio Morano, quienes han coincidido en la gran calidad artística y ambición de las obras presentadas.

Los autores y autoras premiadas de la duodécima edición de “Contemporarte” han sido: Elena Lenguas Silva, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-España), por la serie “Etnias de Etiopía”; Chantal Pinzi, de la University of Applied Sciences Europe (Alemania), por la serie “Eye Inside”; Carlos Hernández Valencia, de la Universidad de Huelva, por la serie “ÉTHER. Reborn from the ashes”; Pedro Calvente Delgado (UHU), por la obra “Fuga en Re menor”; Cristina Ramírez Fernández (UHU), por la obra “Arte Xávega”; Paloma Núñez de Arenas Hernández, de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), por la obra “Ojos tristes”; Mohamed Amine Houari, del École Nationale D’Architecture de Fès (Marruecos), por la serie “En el mar;” y Almudena Cuenca Padilla, de la Universidad de Málaga, por las obras “Efímera” y “Evanescente”.

En esta edición ha participado la comunidad universitaria de toda España, junto con la de universidades de Estados Unidos, Alemania y Marruecos, países invitados en esta decimosegunda edición.

Información adicional

Visto 4043 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Noviembre 2020 11:55