Jueves, 22 Junio 2023 11:23

Ismael López presenta ‘La piedad del leviatán’ en La Inaudita en colaboración con UCOCultura

Escrito por G.C.
Momento del acto. Momento del acto.

Con aforo casi completo tuvo lugar ayer el acto de presentación del poemario de Ismael López, actividad que da comienzo a la relación entre UCOCultura y La Inaudita. El vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoez Gallarte, presentó el acto y se congratuló del inicio de la colaboración entre entre ambas instituciones.

El poemario de Ismael López, autor vinculado a la UCO, sorprendió al público por su autenticidad y profundidad, en un diálogo cercano y accesible entre dos expertos en cultura clásica. Entre el público se encontraban responsables de la Universidad de Córdoba, que pudieron conocer las instalaciones de La Inaudita, con objeto de proponer actividades de sus áreas de referencia para la programación que dotará de contenido al convenio que ambas entidades están tramitando.

La reflexión sobre el libro de Ismael López puso sobre la mesa la importancia del conocimiento en los tiempos de desinformación que estamos viviendo, tiempos en los que posicionarse frente a la ignorancia admitiendo la propia ignorancia es la opción más civilizada, afirmó el autor.

El vicerrector puso de relieve la necesidad de unir alumnos y cultura, considerando que la función última de la educación es conseguir que la generación de individuos que nos suceda sea mejor que la precedente.