Jueves, 29 Junio 2023 12:20

Crue y Fundación Dádoris renuevan la colaboración para apoyar a estudiantes brillantes sin recursos

Escrito por G.C.
La presidenta de Crue, Eva Alcón, junto con el presidente de Dádoris, Pedro Alonso La presidenta de Crue, Eva Alcón, junto con el presidente de Dádoris, Pedro Alonso

Crue Universidades Españolas ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Dádoris para visibilizar la labor de esta fundación y las convocatorias de ayudas destinadas a estudiantes con alto rendimiento académico, pero sin recursos económicos, que quieren cursar estudios universitarios.

Esta alianza entre Crue y Fundación Dádoris, que comenzó en 2019, busca extender el conocimiento de las ayudas desplegadas por las universidades y la Fundación con el fin de evitar que la falta de recursos económicos impida el acceso a la Educación Superior a ningún estudiante con interés y capacidad para crecer en su formación.

Durante el acto de firma, celebrado en la sede de Crue, su presidenta y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón Soler, ha señalado que con este convenio, Crue y Fundación Dádoris dan un paso más para ayudar a que el talento llegue a la Universidad, al margen de cuestiones sobrevenidas o dificultades de partida, que, según ha dicho, «nada tiene que ver con el desempeño académico». Asimismo, ha indicado que Crue quiere mejorar la colaboración entre las universidades y esta fundación para que la comunidad universitaria «sea más consciente de todas las ayudas disponibles».

Por su parte, el presidente y fundador de Dádoris, Pedro Alonso, ha afirmado que es «un honor» para esta entidad contar con el apoyo de Crue para trabajar conjuntamente «en la reducción de la exclusión universitaria de los jóvenes por falta de recursos económicos, pese a contar con altas capacidades y rendimiento demostrado».

Sobre Crue

Crue Universidades Españolas, constituida en 1994, es una asociación sin ánimo de lucro formada por 76 universidades: 50 públicas y 26 privadas. Es el principal interlocutor de las universidades con el Gobierno y desempeña un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la educación superior de nuestro país. Asimismo, promueve iniciativas de distinta índole con el fin de fomentar las relaciones con el tejido productivo y social, las relaciones institucionales, tanto nacionales como internacionales, y trabaja para poner en valor a la Universidad española.

Sobre Fundación DÁDORIS

Fundación Dádoris es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2018, por un grupo de directivos retirados de grandes empresas españolas, con el objetivo de apoyar a jóvenes, sin recursos económicos y un excelente expediente académico, a realizar una carrera universitaria y acompañarlos durante la formación y búsqueda de prácticas. Fundación Dádoris, que cuenta con el sello Dona con Confianza, de la Fundación Lealtad que acredita que cumple con los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Gestión, se financia con las aportaciones de sus socios y mecenas. Además, no tiene gastos de administración, ya que todo el trabajo es realizado por voluntarios, lo que permite destinar todos los recursos al fin fundacional. En el curso 2022-2023, Fundación Dádoris ha ayudado a 76 jóvenes a realizar estudios universitarios. Desde su creación, ha entregado 190 premios económicos anuales.