Jueves, 16 Febrero 2023 18:59

Gerentes de más de 50 universidades e instituciones españolas se dan cita en Córdoba para abordar los retos de la gestión de personal del siglo XXI Destacado

Escrito por
De izquierda a derecha, Julio E. Abalde (en la pantallla), Eulalio Fernández, Manuel Torralbo y Santos Pavón, en la inauguración de la jornadas. De izquierda a derecha, Julio E. Abalde (en la pantallla), Eulalio Fernández, Manuel Torralbo y Santos Pavón, en la inauguración de la jornadas. G.C.-Ch.M.

• Las jornadas están organizadas por la Universidad de Córdoba y la Fundación Internacional Universitas XXI.

Cerca de 470 gerentes, directivos de recursos humanos y personal de jefatura de servicios de 55 instituciones españolas se dan cita en Córdoba hoy y mañana en las jornadas ‘Nuevos perfiles profesionales en la universidad del siglo XXI’, organizadas por la Universidad de Córdoba y Fundación Internacional Universitas XXI. El rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez; el rector de la Universidad de La Coruña y también presidente de la sectorial de gerentes de la CRUE, Julio E. Abalde Alonso; el presidente de la Fundación Internacional Universitas XXI, Santos Pavón de Paula y el gerente de la UCO, Eulalio Fernández, han inaugurado el evento.

Las jornadas se celebran de forma bimodal –presencial y online- y se plantean como un punto de reflexión y debate para las gerencias y jefaturas de recursos humanos de las universidades españolas. El objetivo del encuentro es ver de qué forma se puede abordar la definición de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como una herramienta estratégica en la gestión universitaria, identificando cuáles son los nuevos perfiles profesionales que requiere una institución universitaria pensando en los retos actuales como la digitalización o la internacionalización, entre otros.

El encuentro cuenta con expertos procedentes tanto del ámbito universitario como de fuera de este, dándose cita gestores que ya han dado unos pasos hacia adelante y pueden trasladar sus experiencias y visión y quienes ahora mismo tienen el cometido de llevarlo a cabo en las universidades. Dado el interés del tema, las jornadas se han abierto a todo tipo de instituciones públicas. Entre los ponentes, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, José Ramón Chaves García; el director general de Universitas XXI, Santos Pavón de Paula; el presidente de Auren Consultoría, Javier Cantera Herrero; los gerentes de las universidades de Córdoba, Universidad de Alcalá de Henares la de Castilla la Mancha, entre otros.

Entre las temáticas durante los dos días de las jornadas, se abordarán los nuevos perfiles profesionales, el teletrabajo y la digitalización, la selección y promoción del personal, la gestión por competencias, la participación sindical en la RPT o la gestión de personas desde una perspectiva internacional.

Al término de la primera sesión, los participantes venidos de toda España disfrutarán de una visita a la Mezquita-Catedral y una degustación de productos de las Denominaciones de Origen de la provincia: Montilla-Moriles, Baena y Los Pedroches.

Clausurará mañana viernes la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido Serrano.

Visto 2265 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Febrero 2023 10:59