Viernes, 03 Marzo 2023 10:52

Igualdad lanza la campaña "Nosotras construimos Igualdad. ¿Te sumas?" con una programación de actividades en torno al 8M Destacado

Escrito por G.C.
Imagen de la campaña. Imagen de la campaña.

La fecha del 8 de marzo es una jornada de reivindicación de los derechos de las mujeres en todo el mundo y de generación de encuentros para la consecución de la Igualdad. El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO, a través de la Unidad de Igualdad y de la Comisión de Igualdad, lanza la iniciativa 'Nosotras construimos Igualdad. ¿Te sumas?', una invitación a la participación de toda la comunidad universitaria en torno al 8M, Día Internacional de las Mujeres.

"Queremos que las mujeres sean visibles en su entorno, en su ciudad, en su día a día, en el espacio público, creando espacios flexibles no estereotipados en cuestiones de género, que permitan una igualdad espacial y el disfrute de los espacios construidos. La UCO, por su papel de institución transmisora de valores y promotora de transformación social, debe ser una referencia en materias de igualdad y reflejo de esa pluralidad y de la acción colectiva", argumenta Sara Pinzi, vicerrectora de Igualdad. Por eso, con estas premisas en mente, la iniciativa 'Nosotras construimos Igualdad. ¿Te sumas?' desea hacerse eco de aquellas iniciativas que, bajo diferentes prismas, se están organizando con relación al 8M.

Dentro de la programación de actividades durante todo el mes, que continúa abierta a cuantas iniciativas se quieran sumar, hay colaboraciones con otras Unidades o Servicios (como la Unidad de Cultura Científica), con Aulas universitarias (como el Aula de Cine, el Aula de la Luz y el Aula de Sostenibilidad), con Cátedras (como la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos, la Cátedra de Flamencología y la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán), con Consejos de Estudiantes (como el de la Facultad de Ciencias y el de la Facultad de Filosofía y Letras) y con la Universidad de Córdoba en Argentina.

En concreto, para conmemorar el día 8 de marzo tendrá lugar a las 12:00 horas en la Sala Mudéjar un acto donde se harán entrega de los Premios María Zambrano 2022 a TFG, TFM y Tesis Doctorales con perspectiva de género y se presentarán dos libros de la Colección de Estudios de Género Simone de Beauvoir. Además, se presentará públicamente la Red de Equidad, que está formada por 3 personas de cada centro (PDI, PAS y estudiante) y cuyo objetivo es coordinar acciones entre el Vicerrectorado y los centros en materias de igualdad y de inclusión.

Listado completo de actividades aquí.

Visto 2479 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Marzo 2023 14:54