Martes, 20 Junio 2023 09:52

Concluye una nueva edición del Programa Hipatia

Escrito por

Más de 130 estudiantes de altas capacidades asistieron ayer al acto de clausura del Programa Hipatia, una iniciativa de mentoría universitaria para escolares de altas capacidades intelectuales de la provincia de Córdoba, impulsada por la Universidad de Córdoba y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Córdoba.

A lo largo de un mes y medio, el alumnado ha podido participar en alguno de los 12 talleres de mentoría organizados por diferentes grupos de investigación de la institución y que ha sido atendido por un total de 39 profesores y profesoras universitarias. En estas semanas, el alumnado de altas capacidades ha podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza en los laboratorios, archivos y aulas de la Universidad de Córdoba, acercándose a la investigación en áreas muy diversas como las lenguas antiguas, la traducción, la biodiversidad, la salud animal, las matemáticas, la inteligencia artificial, la agronomía, la ingeniería forestal o la innovación social.
Durante el acto de clausura, los responsables del proyecto, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi, y el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz, felicitaron al alumnado animándole a seguir profundizando en la investigación científica. La jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Inmaculada Nieto, les habló de la necesidad de trabajar y estudiar con entusiasmo y pasión, mientras el rector, Manuel Torralbo, clausuró el acto alentándoles a seguir aprendiendo ayudando a sus compañeros y compartiendo su conocimiento de manera colaborativa.
Para conocer todos los talleres puede visitar el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=g8IqEv4_No8&list=PLlq-GUgaXlO-DLgdvxHmjmJzzaG7OrQXQ

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA

Visto 2074 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Junio 2023 10:04