Martes, 01 Agosto 2023 11:51

La Universidad de Córdoba y el Centro de Referencia Nacional de la Junta de Andalucía muestran su apoyo a la creación de una innovadora herramienta terminológica, multilingüe y multimodal para el sector de la joyería y de la orfebrería

Escrito por G.C.
Un momento de la reunión celebrada en el Rectorado. Un momento de la reunión celebrada en el Rectorado.

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo y la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Lourdes Arce, han mantenido una reunión con las profesoras de la Facultad de Filosofía y Letras, Manuela Álvarez y Gisella Policastro, en la que se ha presentado la herramienta terminológica multilingüe y multimodal para el sector de la joyería y la orfebrería BIJOUTERM.

Se contó igualmente con la presencia de la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, María Dolores Gálvez y Mariano Romero, director del Centro de Referencia Nacional y de la Escuela de Joyería de Córdoba, quienes reiteraron el apoyo de la Junta de Andalucía a este necesario proyecto que contribuirá sin duda al impulso del sector a nivel internacional.

Para ello se pretende que la Universidad y el Centro de Referencia Nacional trabajen en la mejora y fortaleza del sector joyero a través de la investigación y la transferencia de conocimiento para favorecer la internacionalización y diversificación del tejido productivo de la joyería y orfebrería, contribuyendo a la readaptación del modelo actual, más localista, con el fin de favorecer el crecimiento económico y la competitividad.

Visto 979 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Agosto 2023 12:22