Jueves, 16 Noviembre 2023 13:01

La profesora de la UCO, Milagrosa Bascón Jiménez, nominada a los Premios EDUCA ABANCA a Mejor Docente de España 2023 Destacado

Escrito por G.C.
Milagrosa Bascón JIménez Milagrosa Bascón JIménez

La profesora de Sociología de la Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba, Milagrosa Bascón Jiménez, ha sido nominada a los Premios EDUCA ABANCA al Mejor Docente de España 2023 en la categoría de Universidad. La profesora, que ha sido nominada por sus propios estudiantes, competirá con otros nueve docentes universitarios de toda España.

Los docentes serán valorados en función a seis dimensiones: calidad docente y satisfacción del alumnado (25% de la baremación final), investigación y transferencia del conocimiento (25%), proyección del docente en la sociedad (19%), formación y reciclaje de conocimientos (13%), transmisión de valores (13%) e innovación y TIC (9%).

Entre los méritos acreditados por la profesora Bascón, se encuentra la participación en proyectos de investigación, siendo coordinadora de una línea de investigación de la Fundación Púbica Centro de Estudios Andaluces, donde trabaja en proyectos sobre bullying, tecnologías en la educación, covid y familia, etc. Asimismo, en la vertiente de transmisión de valores en el aula, Milagrosa Bascón ha organizado diversas acciones solidarias como la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, debates en torno al uso de las nuevas tecnologías y su impacto en la educación, cambios en las relaciones de género e intergeneracionales, multiculturalidad e interculturalidad, discriminación e inclusión e inclusión social y desarrollo sostenible, entre otros temas. La profesora Bascón, además, mantiene un papel muy activo en redes sociales como Instagram o Tik Tok desde las que dinamiza las numerosas actividades innovadoras que realiza en clase.

La Gala de los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2023 tendrá lugar conjuntamente con la celebración del 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024 el próximo 24 de febrero de 2024 en La Coruña.

Visto 1659 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Noviembre 2023 13:51