Miércoles, 22 Noviembre 2023 13:07

Comunicado de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía sobre el Grado de Medicina en la Universidad Loyola Destacado

Escrito por G.C.

La rectora y rectores de las Universidades Públicas de Andalucía, ante la aprobación de la autorización para impartir el Grado de Medicina en la Universidad Loyola en este curso académico manifiestan:

• Que, en la sesión de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades celebrada el 20 de noviembre de 2023, nos posicionamos unánimemente en contra de esta medida inédita y excepcional.
  • Consideramos que jurídicamente no es viable el comienzo de las clases tres meses después de iniciado el curso académico y así lo trasladamos en el transcurso de la reunión.
  • Esta decisión daña notablemente la imagen de la enseñanza universitaria y perjudica el normal desarrollo de la docencia y la calidad del servicio de educación superior prestado al alumnado.
  • Consideramos que esta medida excepcional representa un comportamiento de privilegio que ninguna institución académica ha recibido hasta ahora.

Andalucía, 22 de noviembre de 2023

• Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Universidad de Sevilla