Miércoles, 31 Enero 2024 09:19

Nuevas ayudas ceiA3 a la movilidad internacional Erasmus+ en 2024 para estudiantes de Doctorado

Escrito por G.C.
Banner de la convocatoria. Banner de la convocatoria.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha convocado nuevas ayudas a la movilidad Erasmus+ para estudiantes de Doctorado a países del programa durante este año, tanto para estancias de corta como de larga duración, en el marco del Programa Erasmus+ de la acción KA131 de la Comisión Europea (CE).

Se concederán 18 ayudas económicas a estudiantes de Doctorado para la realización de estancias de corta duración, con una duración mínima de 25 días, así como de larga duración, de hasta 3 meses, para desarrollar las estadías entre el 15 de marzo y el 31 de julio del presente año, con la posibilidad de la habilitación para la obtención de la Mención Internacional en el título de Doctor/a.

Las estancias se distribuirán en diferentes países europeos, en el marco del Programa Erasmus+ y para fomentar la participación de personas con necesidades especiales, se reservarán tres plazas para las que tendrán prioridad aquellas personas solicitantes que acrediten su pertenencia a dicho grupo.

El plazo de presentación expira el próximo 8 de febrero.

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la CE de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+.

Esta convocatoria reconoce así a distintos perfiles a través de ayudas económicas adicionales, en línea con la Estrategia de inclusión y diversidad del SEPIE, cuyo objetivo es incrementar la participación en el programa de todos los colectivos que se enfrentan a diferentes tipos de barreras, al aumentar la información y el conocimiento a nivel interno y externo en relación a las prioridades de inclusión y diversidad.

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las Universidades españolas de Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.

Bases de la convocatoria: http://www.ceia3.es/es/ayudas-y-convocatorias/movilidad-internacional/22-01-2024-convocatoria-ceia3-ayudas-a-la-movilidad-erasmus-para-estudiantes-de-doctorado-a-paises-del-programa-durante-el-ano-2024/