Viernes, 02 Febrero 2024 09:08

La egresada de la UCO, Laura Angulo García, y los investigadores José Ramos Ruiz y Francisco Montes Tubio, galardonados en los XIII Premios ‘Ricardo López Crespo’ de la Fundación Caja Rural del Sur Destacado

Escrito por G.C.
Francisco Montes, Laura Angulo y José Ramos con sus galardones. Francisco Montes, Laura Angulo y José Ramos con sus galardones. J.M.

La egresada de la Facultad de Ciencias de la UCO, Laura Angulo García, y los investigadores José Ramos Ruiz y Francisco Montes Tubio, han sido galardonados en los XIII Premios ‘Ricardo López Crespo’ de la Fundación Caja Rural, cuya entrega tuvo lugar ayer tarde.

Laura Angulo ha sido distinguida como el mejor expediente académico de Grado de la UCO, mientras que José Ramos fue reconocido en la categoría de investigación agroalimentaria por su proyecto “Mejora de la calidad del lomo embuchado ibérico del Valle de Los Pedroches mediante la inoculación de levaduras autóctonas. Colaborando con el desarrollo socioeconómico de la zona” y Francisco Montes Tubio por su trayectoria profesional en Patrimonio.

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación ha destacado en la tarde de este jueves, en el acto de entrega en el Círculo de la Amistad de Córdoba de los XIII Premios ‘Ricardo López Crespo’ que anualmente convoca la entidad, “la magnífica oportunidad que se no brinda en cada principio de año de mostrar las excelencias sociales, civiles, económicas y de investigación de la provincia de Córdoba”. En el acto, además de miembros del jurado y de los premiados con sus respectivas familias, han estado presentes el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, los decanos de las Facultades de Ciencias y Veterinaria, M.ª Paz Aguilar Caballos y Manuel Hidalgo Prieto, así como la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo Cobos; junto a distintas autoridades políticas, judiciales, económicas, militares y sociales de la provincia.

Tras las palabras de introducción al acto, se fue dando lectura al acta de los jurados y tras proyectarse un video de cada uno de los premiados se fueron entregando los galardones por directivos de Caja Rural del Sur y de su Fundación. Los premiados de este año han sido:

• Acción Social: Asociación Autismo Córdoba. Accésit: Asociación de Alzheimer San Rafael
• Iniciativas Empresariales promovidas por Jóvenes Emprendedores: Lavandería Posadas S.L.U.
• Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial: ex aequo para la restauración y mejora del Castillo de Priego de Córdoba y a la trayectoria profesional del profesor Francisco de Paula Montes Tubío.
• Investigación agroalimentaria: al proyecto “Mejora de la calidad del lomo embuchado ibérico del Valle de Los Pedroches mediante la inoculación de levaduras autóctonas. Colaborando con el desarrollo socioeconómico de la zona”.
• Mejor expediente académico de Grado de la UCO: Laura Angulo García.

El presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, agradeció a los miembros de los cinco jurados que aceptarán la invitación cursada para decidir entre las propuestas recibidas a los merecedores de cada uno de los premios. “Es algo que venimos haciendo -indicaba- desde la primera edición con un trabajo detrás de unos jurados expertos en cada materia y que eligen con gran acierto a las distintas personas que hoy han recibido los premios, como ha venido ocurriendo en todas las ediciones celebradas con anterioridad, lo que, al final, va componiendo un elenco, una foto de familia, de empresas, entidades y personas que reflejan antes los demás el buen hacer de la sociedad cordobesa en cada una de las modalidades”.

Finalizó el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación elogiando el trabajo de los seleccionados este año en cada una de las categorías porque eso “pone en valor ante los demás el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada categoría, desde la más solidaria a la de la recuperación del patrimonio, pasando por las iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores y la labor de investigación, sin olvidar al mejor expediente académico entre los otros que ya entregamos con la Universidad, hace unos meses, de los mejores expedientes en cada Grado”. En opinión del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación con “todo ellos estamos contribuyendo a construir una mejor sociedad y a mostrar la importancia de estos valores a las nuevas generaciones, algo que desde la entidad siempre hemos querido promocionar y estimular”.

Foto de familia de los premiados junta a las autoridades asistentes a la entrega de premios.

Visto 1626 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2024 09:41