Miércoles, 17 Abril 2024 08:28

La UCO participa en el foro ‘El futuro de la naturaleza: Sarapiquí 2024’ desde la óptica de la gastronomía y el turismo

Escrito por G.C.
El profesor Ricardo Hernández (derecha), junto a sus colegas costarricenses. El profesor Ricardo Hernández (derecha), junto a sus colegas costarricenses.

Este lunes se ha clausurado el foro internacional ‘El futuro de la naturaleza: Sarapiquí 2024’, organizado por la Universidad Nacional Costa Rica, Universidad Carleton, y la Universidad Memorial de Canadá. La Universidad de Córdoba ha estado presente a través de las comunicaciones del profesor Ricardo Hernández, dada su experiencia y colaboración de más de 6 años con la Sección Regional Huetar Norte y Caribe de la UNA en Costa Rica.

Entre los objetivos principales del encuentro estaba la realización de un plan para el futuro de la naturaleza en Sarapiquí mediante la elaboración de un Libro Blanco de recomendaciones de políticas y un documento de una página que esboce el camino a seguir. El evento ha contado también con la presencia de expertos académicos de diferentes universidades, en concreto, de la Universidad of Würzburg (Alemania), Universidad de Carleton y Universidad Memorial (Canadá), Universidad de Indiana (Estados Unidos) y la Universidad de Córdoba (España) Asimismo participó el grupo de investigación internacional FANE (For a A New Earth), también de Canadá.