Miércoles, 21 Junio 2023 09:21

Nace Mundolivar, el primer Congreso Mundial de Olivicultura y Elaiotecnia

Escrito por G.C.
Logo de Mundolivar Logo de Mundolivar

El sector del olivar contará, por primera vez, con un Congreso Mundial de máximo interés. Los días 22 y 23 de junio, el Aula Magna del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba se convertirá en un espacio de diálogo y análisis internacional donde los principales actores del sector, profesionales y expertos de reconocido prestigio abordarán ocho ejes temáticos con un enfoque transversal: el aceite de oliva en el mundo, el Pacto Verde Europeo, la revolución genética, el olivar del futuro, el arte de elaborar un gran AOVE, Almazara 5.0, los polifenoles como parámetro de calidad y marketing y comercialización.

MUNDOLIVAR se presenta en un atractivo formato que conjuga ponencias, mesas redondas y talleres prácticos, como olivicultura moderna, nueva PAC, enfermedades del olivar, cata de AOVEs o un duelo entre maestros de almazara. Se trata de un evento pionero a nivel internacional que recogerá el conocimiento en torno al olivar y el aceite de oliva a disposición de todo el sector que surge gracias a la colaboración entre Grupo Agromillora -a través de la revista Olint- y Grupo Editorial Mercacei, organizadores del evento y líderes en sus respectivos ámbitos de actividad.

La preparación frente al Pacto Verde Europeo, la posible pérdida de rentabilidad con la limitación del uso de fertilizantes o fitosanitarios, la formación para la gestión empresarial o el camino hacia la excelencia en la elaboración de aceites de oliva vírgenes extra serán algunas de las cuestiones que se tratarán en este congreso mundial, que tendrá lugar en el Aula Magna del Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO), una institución que es toda una referencia en el mundo del olivar. Será un evento internacional único que nace con vocación de permanencia y aspira a convertirse en punto de encuentro anual de todo el sector oleícola y olivarero. Durante los dos días que durará el encuentro, olivicultores, productores, consumidores, industria, empresa auxiliar y Administración intercambiarán experiencias bajo el convencimiento de que el futuro del aceite de oliva es ciertamente prometedor; de que lo mejor aún está por llegar.

Mundolivar cuenta con la participación de más de 40 ponentes procedentes de países como EEUU, Portugal, Italia, Chile, Marruecos o Argentina, y la presencia de las principales empresas del sector, donde habrá un área específica para expositores. A este encuentro asistirán, entre otras personalidades, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas el viernes 23 de junio a las 11:00 h, y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo el jueves 22 de junio a las 9:00 h al acto de inauguración.

Será una ocasión idónea para adquirir y actualizar conocimientos, conocer las últimas tendencias, establecer contactos comerciales y hacer networking en un evento multidisciplinar que abarca todos los eslabones de la cadena de valor; una cita ineludible para olivareros y productores, responsables de almazaras y cooperativas, envasadores, inversores y consultores, ingenieros agrónomos y técnicos, asociaciones profesionales, instituciones y centros de formación e I+D+i o administraciones, entre otros.

El programa completo puede visualizarse aquí: https://www.mundolivar.es/programa/

Visto 2038 veces