Martes, 14 Noviembre 2023 14:12

La UCO acogerá el V Congreso Nacional de Estudiantes de Física

Escrito por G.C:
(1 Voto)
Cartel del congreso. Cartel del congreso.

La Universidad de Córdoba acogerá el V Congreso Nacional de Estudiantes de Física que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo. El alumnado de grado o máster de Física que desee participar ya puede hacerlo a través de los concursos de charlas e imágenes. Mientras que el primero de ellos estará abierto hasta el 6 de enero y estará centrado específicamente en la Física detrás del arte, las personas que deseen participar en el concurso de imágenes podrán enviarlas hasta el 15 de febrero y podrán versar sobre cualquier temática relacionada con la Física. Quienes deseen participar en estos concursos pueden consultar las bases en la web: https://linktr.ee/conef24.

Organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Físicas (de la que forman parte las Universidades de Alicante, Córdoba, Sevilla, Extremadura, Alcalá y la Universidad Internacional de la Rioja), el Congreso busca fomentar el interés por la Física en estudiantes, promover la colaboración y la comunicación estableciendo lazos sociales dentro de la comunidad científica y descubrir oportunidades de empleo en distintos sectores laborales.

Para ello, el evento ha preparado un programa de actividades en las que se incluye ponencias sobre los avances y desafíos en la Física actual y una mesa redonda que tratará las fuerzas fundamentales de la naturaleza y en la que participarán Enrique F. Borja, doctor en Física, colaborador del programa de televisión Órbita Laika y autor del blog Cuentos Cuánticos, y Pablo Bueno, doctor en física teórica e investigador de la Universidad de Barcelona. El Congreso se completará con una feria empresarial en la que conocer diferentes oportunidades laborales y la grabación en directo de un pódcast de la mano de José Luis Crespo, físico, fundador del canal de youtube Quantum Fracture y colaborador de Órbita Laika.

Principalmente destinado a estudiantes de física, de grado, máster o doctorado, el congreso también está abierto a la participación de personal investigador, profesorado de física o empresas del sector. Las personas que quieran participar ya pueden reservar sus entradas a través de la página web del Congreso: https://nusgrem.es/conef/

Visto 1213 veces Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2023 14:15