Viernes, 02 Febrero 2024 13:33

Clausurada la Escuela de Invierno de primer Erasmus Mundus de Letras de la UCO

Escrito por G.C.
Alumnado y participantes en la clausura de la Escuela de Invierno. Alumnado y participantes en la clausura de la Escuela de Invierno. J.M.

La Facultad de Filosofía y Letras ha acogido esta mañana el acto de clausura de la Escuela de Invierno del primer Erasmus Mundus de Letras de la UCO. Trece estudiantes internacionales de Georgia, Italia, Egipto, Turquía, España, México, Sri Lanka, Argentina, Bangladesh, Suecia, Reino Unido y Holanda han cursado ya un semestre en Groningen (Holanda) y posteriormente se han desplazado a Córdoba a participar en la escuela de invierno organizada por los coordinadores del programa en Córdoba, los profesores Lourdes Bonhome-Pulido y Rafael Girón.

Durante la semana que han pasado en la UCO, los estudiantes han asistido a seminarios impartidos por un profesor invitado, siendo este año el profesor Fernando Patrón Sánchez de la Universidad de Guanajuato (México) el encargado de impartirlos. El programa académico se ha complementado con actividades culturales de interés relacionadas con la historia religiosa y cultural de Córdoba.

Tras esta semana en Córdoba, los estudiantes se reparten entre la Universidad de Coimbra y la de Córdoba para cursar el segundo cuatrimestre. En la UCO contaremos con 8 estudiantes que tendrán la oportunidad de estudiar y formarse en el fenómeno del pluralismo religioso, especialmente el circunscrito a las culturas hebrea, helena y árabe en sus distintos niveles desde un punto de vista más histórico.

Han clausurado el acto el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave; el director general de Estudios de Posgrado, Sergio Castro García; el director del Consorcio Europeo Erasmus Mundus Red Global, Lautoro Roig Lanzillotta; y el vicedecano de Movilidad y Relaciones Internacionales, Javier Martín Párraga.

El máster Erasmus Mundus Red Global en Córdoba está dirigido por los profesores Israel Muñoz Gallarte y Juan Pedro Monferrer Sala.

Visto 651 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2024 14:05