Los próximos días 15 y 16 de junio tendrá lugar en el monte público “La Atalaya” el segundo muestreo de biodiversidad que se organiza en esta dehesa del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, situada en el término municipal de Cazalla de la Sierra. En esta ocasión, tras el éxito de participación el pasado año, se va a realizar un Testing por la noche para conocer la fauna nocturna y continuar con la actividad al día siguiente. Con esta iniciativa organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través del proyecto Life bioDehesa y el Parque Natura Sierra Norte de Sevilla, se pretende determinar y conocer el máximo número de especies existentes en este espacio, que forma parte de la Red de Dehesas Demostrativas del proyecto Life bioDehesa. Para ello, contaremos con la participación de expertos en los diferentes grupos de flora y fauna, así como en aspectos geológicos.

El muestreo de biodiversidad o “Testing” es una actividad naturalista que consiste en la determinación del máximo número de especies de un espacio. Para ello se tomarán datos y también  fotografías, que los participantes podrán subir a la web Observation (www.observation.org), contribuyendo así al  conocimiento de la biodiversidad, aportando datos útiles para la ciencia, la divulgación y la conservación.

La realización de testings de biodiversidad se ha convertido en una de las mejores actividades para acercar a la población al conocimiento del medio y de la biodiversidad.

Para más información puedes descárgate la ficha informativa pinchando aquí.

Y si quieres participar puedes hacerlo a través del siguiente formulario de inscripción. II Muestreo Biodiversidad La Atalaya

AUTHOR: Life Biodehesa
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.