Jueves, 16 Febrero 2023 08:45

Estudiantes de la ETSIAM, premiados en el Foro Transfiere por su proyecto 'Olívate en el sur'

Escrito por G.C.
El rector junto a Francisco Javier Agenjo y Laura Aparicio, dos de los estudiantes premiados. El rector junto a Francisco Javier Agenjo y Laura Aparicio, dos de los estudiantes premiados.

Tres estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), Fco. Javier Agenjo, Laura Aparicio y Lourdes Gil, ha recibido el premio 'De idea a proyecto' por su iniciativa 'Olívate en el sur'. El galardón, patrocinado por la Junta de Andalucía y Telefónica, ha sido entregado en el marco del Foro Transfiere 2023 que estos días se celebra en Málaga.

La trayectoria de estos emprendedores empezó con Fundecor, en el seno del programa Emprendeuco, en el cual se hicieron con el galardón a la mejor idea aplicada a la provincia. "Con nuestro proyecto 'Olívate en el sur' queremos valorizar la hoja de olivo, que supone un desecho para las almazaras, y usarla como un subproducto para realizar infusiones de hoja de olivo combinadas con otras especias consiguiendo una gama de sabores para todos los gustos. Además estas infusiones tienen numerosos beneficios para la salud", comentan.

La iniciativa 'De idea a producto', incluida en el Plan General de Emprendimiento de Andalucía, está impulsada junto a Telefónica y las diez universidades públicas andaluzas con una inversión global de 415.000 euros. Su objetivo es identificar las ideas de negocio de base tecnológica e innovadora presentadas por estudiantes de la comunidad universitaria andaluza y apoyar su lanzamiento en el mercado como producto y servicio. Las 20 iniciativas universitarias seleccionadas por el programa recibirán una mentorización personalizada y financiación de hasta 5.000 euros para la creación del producto mínimo viable.

Visto 2928 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Febrero 2023 12:51