Lunes, 27 Marzo 2023 09:36

El Consejo de Estudiantes de la UCO celebra sus IV Jornadas de formación

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Foto de familia de los participantes en las jornadas de formación del CEUCO. Foto de familia de los participantes en las jornadas de formación del CEUCO.

Este fin de semana han tenido lugar las IV Jornadas de formación para representantes estudiantiles de CEUCO, que tienen lugar anualmente en el Albergue de Cerro Muriano. Se trata del evento estrella del año porque reúne a 50 representantes de estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Córdoba; entre los cuales se encuentran perfiles de todos los cursos y, en especial, el perfil del veterano, que acude como formador en diferentes ámbitos de la vida universitaria y la representación.

Estas IV JJFF, que ha organizado la Mesa bajo la Dirección de actividades, cuentan con tres líneas: representación estudiantil básica, enfocada a los recién llegados a los consejos; política universitaria, para quienes continúan su camino en la representación por la participación en los órganos de gobierno u organizaciones estudiantiles, tanto de la UCO como de Andalucía o España; y, por último, una línea de Calidad que tiene como objetivo crear una formación base a los representantes en el funcionamiento de la calidad de cara a modificaciones en sus titulaciones o a mejorar el funcionamiento de los sistemas de quejas y el sistema interno de la garantía de la calidad.

El domingo tuvo lugar una mesa redonda cuya temática se basó en la participación estudiantil y el sentimiento de pertenencia a la universidad. A esta se invitó a los diferentes presidentes de los Consejos de Estudiantes de Centro, así como al presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, al vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz, y al director  general de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Javier Cabezas, quienes, además, clausuraron las Jornadas. En ella se desarrolló un debate guiado en el que todos los miembros participaron y compartieron sus opiniones desde sus diferentes posiciones en la Universidad, con el objetivo de sacar unas conclusiones que ayuden al CEUCO a realizar propuestas de mejora al Vicerrectorado de Estudiantes para conseguir aquello que los estudiantes quieren en esta Universidad.

Visto 1942 veces